Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Mis jazmines de 3 meses han cambiado sus hojas verdes por marrón, ¿es normal?

Realizada por angeles. 8 ago 2012 7 respuestas

Hola,

mis jazmines de 3 meses han cambiados sus hojas verdes por un tono marrón. Las riego a diario y están al sol unas 5 horas. ¿Qué les ocurre? ¿Es normal? ¿Cómo mejorarlas? Gracias.

riego , hojas , sol

Mejor respuesta

Muchas gracias por vuestra información, con las últimas lluvias parece han mejorado un poco, aunque el color ha cambiado a más blanquecino.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sería necesario observar la planta de cerca, a ver si tiene insectos y si la tierra está seca o encharcada. Podrían ser multitud de cosas. Seguramente, como comentan mis compañeros, pueda ser un exceso o falta de agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

323 votos positivos

Muchas gracias por vuetros consejos: los pondré en práctica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Anónimo

Buenos días Ángeles,
Con los datos que facilitas es difícil hacer un diagnóstico, pero ahí vamos. Normal no es. Es un claro síntoma de que algo va mal. Discrepo con mis compañeros en relación a que sea un exceso de agua, más bien me inclino a lo contrario. A una falta de agua. El que se riegue todos los días no significa que estemos garantizando la cantidad de agua suficiente ya. que muchas veces el agua que aportamos se pierde por gravedad sin empapar el sustrato. Total, que hemos regado pero no ha servido de nada.

Si las plantas están en maceta lo ideal es el riego por inmersión. Garantizamos que el sustrato retiene la cantidad máxima de agua posible pero dejando libre los huecos para el aire. El riego por inmersión consiste en introducir la maceta con la planta en otro recipiente mayor, por ejemplo un caldero, llenar el segundo de agua hasta una altura aproximada de 3/4 partes de la maceta que contiene la planta y dejarla así unos diez minutos. Transcurrido este tiempo, sacas la maceta con la planta, la dejas escurrir y la devuelves a su sitio.

Si la maceta es muy grande y no la podemos mover, o si la planta está en tierra, la forma que mejor garantiza el suministro de agua es el riego gota a gota. Para ello abrimos el grifo muy poco a poco hasta que sale un gota a gota, entonce conectamos un extremo de la manguera al grifo y el otro lo colocamos en la maceta o al lado de la planta que queremos regar. Lo dejas un buen rato, incluso dos, tres horas o más, y listo.

Espero haber acertado con mi diagnóstico.

Un saludo .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2012

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

569 votos positivos

Hola Ángeles,
Puede estar producido por exceso de riego o periodo de adaptación de la planta, un golpe de calor, etc
Un saludo,
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2012

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

1923 votos positivos

Probablemente tengan un exceso de riego. Espere a que esté seca, más o menos, la tierra antes de regarlos de nuevo. Riegue mejor. Mejor una falta de riego que un exceso, en este caso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

323 votos positivos

Normalmente cambian a marrón cuando vamos para el invierno. Mira de echarle insecticida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

624 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué razón se caen las hojas verdes de mi jazmín japonés?

4 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2014

Algo le ocurre a mi jazmin

2 respuestas, última respuesta el 15 Noviembre 2016

¿Por qué no tiene hojas mi bonsái?

4 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2014

Mi calamodin está perdiendo muchas hojas

2 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2017

A mi mimosa se le secan las hojas

1 respuesta, última respuesta el 12 Julio 2017

conviene podar cuando la planta estuvo sin riego en 20 dias?

1 respuesta, última respuesta el 31 Marzo 2020