Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por qué razón se caen las hojas verdes de mi jazmín japonés?

Realizada por Alicia. 4 ago 2014 4 respuestas

Hace 3 años que lo trasplanté a tierra, porque estaba en maceta y me ha dado muy pocas flores. Ahora caen las hojas verdes, está quedando muy flaco, estaba hermoso y con muchos brotes pero se caen los gajos. ¿Puede ser que esté enfermo? ¿O es la época invernal? Agradeceré respuesta. Gracias, Alicia de Versailles.

hojas , flores , tierra , maceta , brotes

Mejor respuesta

Hola si es probable que exista un problema en el suelo. Ya sea por un trasplante herrado por aire en las raíces, competencias por otras plantas del jardín u otras patologías.
Quítalo y pon otro nuevo en ese mismo lugar y ese lo vuelves a poner en maceta con unos cuidados especiales para que lo puedas recuperar si lo prefieres.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es difícil saberlo sin ver las plantas, quizá el trasplante no se hizo correctamente. Prueba a cambiarlo de contenedor y revisa los cambios de cerca.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

Logo Jardineria Centre Especial De Treball Tramuntana Jardineria Centre Especial De Treball Tramuntana

10 respuestas

46 votos positivos

Un trasplante es un momento de estrés para la planta, en el que puede sufrir por falta de agua, aumento o disminución de sol, etc.
Mire a ver las diferencias de luz solar que recibía antes y que recibe ahora, yo creo que puede ser porque está en una zona sombría. Habría que valorar posibles plagas, riego, abonados, para saber exactamente cual es la razón.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2014

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

332 votos positivos

Buenas tardes Dña Alicia. Muchas gracias por la confianza prestada en nosotros.
Lo más probable es falta o carencia de algún producto o problemas de agua, etc.
Cuídese.
Un saludo.
Antonio Alvarado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mis jazmines de 3 meses han cambiado sus hojas verdes por marrón, ¿es normal?

7 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2012

Una planta en un tiesto, pierde sus hojas y no sé la razón

6 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2014

Mi ficus pierde hojas. se ponen amarillas y se caen.

1 respuesta, última respuesta el 21 Junio 2016

Haya roja ha perdido hojas y se ponen verdes, ¿qué es?

2 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2012

Algo le ocurre a mi jazmin

2 respuestas, última respuesta el 15 Noviembre 2016