Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Mi calamodin está perdiendo muchas hojas

Realizada por Yolanda. 2 jun 2017 2 respuestas

Le tengo desde hace 3 años, lo trasplante al año, daba hasta 3 floraciones al año y siempre ha tenido frutos. Cuando lo compre era chiquitito, al trasplantarlo a una maceta más grande creció el triple. Desde hace un mes está perdiendo mucho las hojas, no ha florecido, tiene frutos pero muy antiguos, no sé qué hacer, le quitó todos los frutos?, lo vuelvo a trasplantar, cambió la tierra?

hojas , tierra , maceta , trasplantar

Mejor respuesta

Puede ser también falta de nutrientes en la tierra

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, en principio si el árbol esta débil, es normal que pierda hojas puesto que ahora comienza su brotaron y no tiene suficiente fuerza para mantener tantas hojas.
Esto también puede explicar el que no haya florecido aunque dependiendo de la zona y el clima pede ser más tarde.
Lo que nosotros haríamos sería quitar todos los frutos antiguos y en lo sucesivo hacerlo todos los años y luego echarle abono para su recuperación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2017

Logo Roper Jardinería y Paisajismo Roper Jardinería y Paisajismo

38 respuestas

172 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo evito que mi ciruelo siga perdiendo hojas?

2 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2015

Perdida de hojas

1 respuesta, última respuesta el 21 Abril 2020

Espatafilo al que se le mueren las hojas.

1 respuesta, última respuesta el 05 Febrero 2015

Magnolia con problemas en las hojas

3 respuestas, última respuesta el 10 Diciembre 2016