¿Por qué no tiene hojas mi bonsái?

Realizada por Vicky. 7 sep 2014 4 respuestas

Hola, soy de Valencia. Compré hace dos meses un bonsái Zelkova de 7 años. Lo tengo en el apartamento, al lado de la playa en la terraza, sin que le dé el sol directo nunca. Lo estoy regando cuando veo que la tierra se seca. Lo aboné en el último riego. Ha perdido todas las hojas, las que quedan están marrones y secas. ¿Qué es lo que le pasa? ¿Estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias y saludos.

riego , hojas , terraza , tierra , sol , secas

Mejor respuesta

Buenas Vicky, es muy probable que el cambio de situación le a afectado, pero también es un poco preocupante que después de 2 meses siga mal. Por lo que dices las hojas están secas y eso es mala señal. Te recomendaría que le hicieses un pequeño corte con un cuter para ver si está o no verde. Si está verde sigue regando cuando veas la tierra seca y no le abones, puedes darle unas vitaminas, pero nunca abono. Si no está verde lamento decirte que lo tendrás que tirar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días. Si la terraza está orientada al mar, no es buena ubicación por los vientos salinos. Te recomendaría que te lo llevaras a una zona con mucha luz (no sol directo) del interior de la casa, y lo regaras por inmersión. Las zelkovas tienen muy buena capacidad de brotación. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2014

Logo Jardines Creativos by Ernesto Monzó Jardines Creativos by Ernesto Monzó

8 respuestas

14 votos positivos

Buenos días
Si hace dos meses que lo tienes en casa una posibilidad es que haya sufrido con el cambio a su nueva ubicación si ha existido un contraste excesivo en las condiciones ambientales.
Estos días estamos recuperando unos bonsais de Liquidambar ubicados en un invernaderoy las hojas desaparecieron en un par de días ... ¿exceso de riego? .. ¿trasplante agresivo? ¿tratamiento erróneo?.
Tras la eliminación de las hojas y la aplicación periódica de extracto de ortiga y vermilixiviado ... y ubicación en exterior!!!... el bonsai se está recuperando: inicia una brotación tardía.
Quizás debas sacarlo al exterior .. seguro que lo agradecerá así como una adecuada fertilización y un adecuado mantenimiento de la humedad ambiental en las hojas (pulverizalas todos los días).

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2014

Logo Tineo Ingenieria Tineo Ingenieria

14 respuestas

113 votos positivos

Situación: aunque se trata de un árbol de exterior, puede que se encuentre aclimatado a las condiciones de interior (a menudo es el caso de árboles comprados en centro de jardinería) y en ese caso debería mantenerse en el interior por lo menos durante el primer invierno. Cuando se coloque fuera, recuerde proteger bien el árbol durante el invierno. El árbol prefiere mucha luz aunque no necesariamente de forma directa.

Riego: riegue regularmente como de costumbre.

Abonado: fertilizar el árbol de una o dos veces cada mes desde la primavera hasta el otoño.

Poda: permita que los brotes crezcan entre 3 ó 4 pares de hojas y entonces pode dejando 1 ó 2 hojas. Responde bien al corte de las hojas (defoliación) en verano lo que permite aumentar la ramificación y eliminar lar grandes hojas de frecuentemente generan las ulmáceas.

Trasplante: trasplante el árbol una vez cada dos años, y algo menos a menudo cuando el árbol madura utilizando una mezcla de suelo básica de Bonsái.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2014

Logo Jardineria Centre Especial De Treball Tramuntana Jardineria Centre Especial De Treball Tramuntana

10 respuestas

29 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo hago un bonsai con una araucaria?

6 respuestas, última respuesta el 05 Noviembre 2012

Cuidado bonsai centenario

13 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2012