Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Algo le ocurre a mi jazmin

Realizada por Marcelo. 9 nov 2016 2 respuestas

Buenos días, tengo un problema con mi jazmín, las hojas se les están poniendo verde-amarillentas y con manchas. también he observado como unas pelusillas en el tronco que se los quito con la mano pero veo que el jazmín le pasa algo. Lo tengo sembrado en una maceta. A pesar de que florece, sus hojas no me dan buena espina y creo que tiene alguna enfermedad.

Mi preguntan es con que puedo tratarlo para sanarlo y en que época del año necesita una poda. Un saludo y enhorabuena por el foro.

Algo le ocurre a mi jazmin

hojas , maceta , tronco

Mejor respuesta

hola Marcelo,
si que parecen ácaros pero estos suelen ir asociados a algún hongo por lo que te recomiendo que además trates la planta con fungicida. Hay fungicidas-acaricidas para estos casos que podrás encontrar en tu tienda habitual o internet.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En la foto no se aprecia bien pero pueden ser ácaros.
Las hojas pierden el color y se vuelven pálidas y las pelusillas del tronco es la tela que forman.
Trata la planta con un acaricia y aplícalo 3 veces con un intervalo de 7-10 días entre una y otra aplicación.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2016

Logo Roper Jardinería y Paisajismo Roper Jardinería y Paisajismo

38 respuestas

164 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mis jazmines de 3 meses han cambiado sus hojas verdes por marrón, ¿es normal?

7 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2012