Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Mi pequeño jardín

Realizada por zerukoa. 27 mar 2012 16 respuestas

Tengo un jardín de 24 m2.


Está rodeado de 25 coníferas en forma de seto de unos 2 metros de altura. El drenaje son restos de la obra de la casa. Orientación sur. Tres hijos. En la actualidad tengo césped natural pero con muchas calvas. ¿Alguna semilla en cuestión? ¿Sería mejor artificial o tepe? ¿Conocéis la inversión inicial? Otro dato, es segunda vivienda.


muchas gracias por vuestro tiempo

césped , pequeño , tiempo , artificial , altura , natural , seto

Mejor respuesta

Buenas tardes Zerukoa.

24m2 es un pequeño jardín, que con un poco de imaginacion puede ser muy coqueto. El hecho de que el drenaje este formado por restos de obra es una mala señal, produce exceso de acidez en la tierra siendo contraproducente para el desarrollo de las raíces y muy peligroso en el caso de arboleda.

1º- Dependiendo de la zona geografica será más rentable una semilla u otra.

2º- Cesped artificial o natural, depende del uso. Con orientación sur deberás tener bastantes horas de sol, lo que en el césped artificial significa alta temperatura del plástico y en el césped natural frescor y buen desarrolo. Tendrías que regar tanto si es artificial como natural.

3º- La inversion depende de lo que desees, artificial más caro en el montaje y el natural más gastos de mantenimiento (en 24m2 no son gran cosa). Sobre césped artificial no puedo dar precios puesto que no lo instalamos.Sobre cesped natural deberia de recebar el cesped con al menos 10cm de tierra erriquecida (unos 2'5m3 sobre unos 120€ incluido el porte), sistemas de riego (sobre unos 150€ el material incluido programador), 24m2 de tepe (unos 100€) y a todo esto debería sumar mano de obra (depende de la localización, facilidades de acceso, necesidad de rebaje de tierra, estado del terreno, etc.)

Si necesita algún dato más no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Al tratarse de una segunda vivienda que entiendo solo se habita, como mucho, los fines de semana y el periodo estival, yo me decantaría por la solución siguiente:

1º.- Ganar espacio. Para ello eliminar las coníferas y si se desea sustituirlas por otro elemento que no reduzca el espacio (mallas de ocultación, paneles de madera....)
2º.- Reducir al mínimo el mantenimiento sustituyendo el césped natural por césped artificial. No es lo mismo, ni parecido, pero teniendo tres niños pequeños disfrutando del jardín, será difícil, por no decir imposible, poder mantener un césped de calidad. Cuando crezcan siempre se puede volver a sembrar céspede natural.
3º.- Ahí ya hay que conocer más las necesidades de uso del jardín.

Si quieres concretar el tercer punto no dudes en contactar con nosotros, seguro que te podremos sorprender con alguna de nuestras ideas.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2012

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

554 votos positivos

Olvídate del césped natural, por experiencia propia. Imposible mantenerlo bonito con tanto niño. No me gusta el artificial, prefiero combinar suelo de piedrecitas y plantas, mini huertos. Además, el suelo de piedras es cómodo y limpio para situar una mesa y sillas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2012

Anónimo

Buenos días, con hijos pequeños que juegan en el césped te recomiendo que instales un césped artificial cómodo, te evitarás el estar pensando en el césped y sus hijos estarán más cómodos.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Grupo Ccs Grupo Ccs

13 respuestas

29 votos positivos

Es una lástima que tu jardín ya este rodeado por tantas coníferas, ya que el jardín es pequeño podrias haber utilizado algo con más colorido y que diera una sensacicón de libertad. En cuanto al césped, si tienes niños siempre va a estar en malas condiciones, podrías dejarles una zona para ellos con alguna especie de piscina de arena, con columpios y juegos para ellos, con plantas alegres y de colores próximas a esta zona ( siempre teniendo en cuenta las variedades que elijas, que no pinchen, que no sean tóxicas...).Luego te podrías dejar una pequeña zona para ti, en la que puedas disfrutar de vez en cuando de tu jardín, con alguna pequeña fuente , con alguna aromática si es que te gustan ....

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

123 votos positivos

¡Buenas!

Si podéis dedicarle tiempo (ritavatear y sembrar), opinamos que lo óptimo es un césped natural sembrado con una fórmula de bastantes festucas arrundinaceas .Tiempo es también : 18 cortes al año, 2 escarificados con recebado y abonado. Un césped natural produce el mismo oxígeno que un bosque de árboles!!


Animaros, que la época es propicia!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Antuñano Semillas Antuñano Semillas

16 respuestas

66 votos positivos

Buenos días Amigo,

Hay clases de césped y muy variados, habría que valorar las veces que ustedes van a esa segunda residencia, por si vale la pena poner natural o artificial. luego dato importante si la zona de césped está a pleno sol o no y la zona donde está su casa (Ej. En la costa, en la montaña...).En caso de que se decantaran por el natural.

Teniendo esta serie de datos se podría empezar a valorar. Gracias y un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Logo Jardineria En General Pons Jardineria En General Pons

2 respuestas

3 votos positivos

Con un jardín tan chiquito, con tanta sombra y tres hijos pienso que lo mejor sería un césped artificial o arena de andadores. Que sea un patio de juego y cuando crezcan los nenes y te decidas a talar los leylandis pues te haces el jardín bonito que quieras con estanque para carpas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo El Jardín Natural El Jardín Natural

6 respuestas

133 votos positivos

No dejes que las coníferas suban más y pódalas cuando necesiten, en cuanto a césped a mí me gusta más el natural y la inversión es menor, pero eso depende del uso de y de los gustos, espero haberte ayudado, un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAR 2012

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

232 votos positivos

La variedad más resistente sin ninguna duda es la festuca, bien en semilla, bien en la composición de los tepes, que debe contener su mayor parte esta variedad. Resistente al pisoteo, de gran enraizamiento, por lo que se mantiene muy densa y en cuestión de agua, pues como todos los céspedes. Con el tepe, obtienes un jardín instantáneo, ya que en un día tienes tu capa vegetal puesta. Semillado, más complejo, por las calva, los pájaros u hormigas que se llevan la semilla...

En cuanto al césped artificial, es una buena opción, pero hay que tener en cuenta que a todas sus ventajas, se le añaden otros incovenientes, como el gran calor que desprende en verano, que es cuando se pisa descalzo.

El resto del jardín, la idea de Martínez & Gaitán me parece más que correcta.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Hera - Proyectos De Jardinería Hera - Proyectos De Jardinería

3 respuestas

8 votos positivos

Dado que es una segunda vivienda con más motivo me inclinaría por césped artificial, la oferta es amplia y no requiere mantenimiento. Pueden instalarlo ustedes aunque mi recomendación es que lo hagan profesionales por la preparación del terreno y manejo del material.

Un saludo.
Ecocesped

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Ecocesped Ecocesped

1 respuesta

1 voto positivo

Buenas, con niños pequeños el céspel sufre mucho. Podrías ver la posibilidad de cambiarlo por césped artificial o un suelo de caucho tipo parque infantil o una combinación de ambos, el césped hoy en día requiere mucha dedicación y la factura del agua crece. En cuanto al seto, intenta tenerlo bien podado para que no te de sombra y no se claree por la parte baja. Como has comentado el tema del drenaje, me imagino que tendras problemas con el. Si te animas a quitar el césped ya podrías aprobechar y hacer un drenaje en condiciones.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Unica Unica

1 respuesta

1 voto positivo

buenos días,

si quieres volver a resembrar usa semilla tapizante poa, festucas, agrostis, y no uses ray grass
pero yo me pasaría en tu caso al artificial y me quitaba de problema. Hoy en día hay estupendos y fáciles de mantener.

un saludo
jose sanjuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

243 votos positivos

Con toda seguridad los plantones más frescos y mejores los encontrarás en tiendas de piensos y mascotas (ojo, no en una pajarería), sino en tiendas de animales; aquellas donde venden lallinas, ocas, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

303 votos positivos

un jardín de 6X4 te puede dar mucho juego, y más con niños. Una idea sería dedicar unos 10m2 a la creación de un huerto infantil, es sorprendente lo que les gustan a los niños este tipo de actividades y lo que aprenden a amar la naturaleza con ellas.

En los 14 m2 restantes puedes poner un arenero y la decoración con maderas y aromáticas. Te ahorras el césped, que aparte de mucha dedicación, no es la mejor superficie para los niños en un espacio tan pequeño. Piensa que los cuidados de 24m2 no varían mucho de los que tendría ese mismo césped de 1.000 m2 (solo la maquinaria y el costo, pero en dedicación, la misma).

Por otro lado, el cerramiento de coníferas, controla que no suba mucho más allá de esos 2 m de altura o tendrás problemas de sombra aunque esté orientado al sur.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

221 votos positivos

Hola,

Se necesitan más datos, ante todo saber dónde está ubicado y si se podría hacer alguna parte sin césped de manera de hacerlo más sostenible.

La coníferas deben ser leylandi. Son un problema con los años, pero ya están, una lástima. Luego habrá que podarlas con máquina y dejar un espacio cómodo para ocuparse de la poda, además hay que tratarlos bastante seguido pues suelen agarrar un hongo que los seca.
Yo no uso vallas de leilandys en mis trabajos, sino cercos de vegetación libre y colorida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Abpaisajismo Abpaisajismo

29 respuestas

30 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Árbol de hoja perenne para un pequeño jardín en Palencia

5 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2016

Quiero comprar plantas de exterior para jardín pequeño

3 respuestas, última respuesta el 12 Octubre 2016

¿Cómo crear un jardín mediterráneo?

4 respuestas, última respuesta el 30 Agosto 2012

¿Cuál sería el tamaño ideal de un jardín?

2 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016

¿Se puede unir el huerto y el jardín?

6 respuestas, última respuesta el 04 Marzo 2013

¿Un jardín para niños?

22 respuestas, última respuesta el 22 Abril 2015

¿Es posible plantar Sedum en una terraza y poder tener un

3 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2020

Talar olivo

1 respuesta, última respuesta el 06 Febrero 2019