Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál sería el tamaño ideal de un jardín?

Realizada por Eduardo. 28 oct 2016 2 respuestas

¿Cuál sería el tamaño ideal de un jardín donde hubiera un pequeño huerto con bancales, un porche para poder comer y una pequeña piscina? Gracias

huerto , pequeño , piscina

Mejor respuesta

hola Eduardo,
por supuesto depende mucho de la dedicación que puedas dedicarle, tú o la empresa de mantenimiento que contrates. Pero sería muy apropiado aplicar una proporción al tamaño. Para esto lo mejor es que recurras a un paisajista, somos expertos en ordenar el espacio y en dar con las proporciones adecuadas.
Una buena proporción para una parcela de 1000m2 podría ser: 250m2 para la planta de la casa, 250 m2 para zona de piscina y barbacoa, 100 m2 para huerta y 400 m2 de jardín, lo cual quita que en las otras zonas existan pequeños espacios verdes.

Gracias y un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, a ver el tamaño ideal es muy relativo, todo depende de de los tamaños que más se adecuen a ti y tu familia.
Ponle que haces una piscina de 7x4 y un pequeño huerto de 2x2 ahí ya te salen unos cuantos metros cuadrados y luego el jardín depende del tiempo que tengas para cuidarlo así será de grande.
Por lo que puedes tener lo mismo en 200 metros cuadrados o en 500.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2016

Logo Roper Jardinería y Paisajismo Roper Jardinería y Paisajismo

38 respuestas

208 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi pequeño jardín

16 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2012

¿Qué especies puedo emplear en mi jardín vertical?

2 respuestas, última respuesta el 30 Noviembre 2016

Aspirador de pinaza

4 respuestas, última respuesta el 25 Noviembre 2014

¿Es posible plantar Sedum en una terraza y poder tener un

3 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2020

Abonado de mi huerta

3 respuestas, última respuesta el 21 Abril 2014

Dudo en poner césped natural o artificial

9 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2015

Raíces que levantan el suelo

7 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2014