Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es posible plantar Sedum en una terraza y poder tener un

Realizada por Anónimo. 6 ene 2020 3 respuestas

Buenas!
Me llamo Sergio y tenemos una pequeña terraza con jardín, en casa de mis padres. El problema que tenemos es que hay demasiado pavimento,nqueremos más "zona verde" y, preguntando en varios sitios, nos han comentado que aún quitando las baldosas no podremos plantar nada ya que hay una base de cemento. Preguntando más hemos descubierto que hay una planta llamada Sedum que es capaz de crecer en zonas rocosas y difíciles. Nuestra pregunta es si realmente sería posible hacer un "jardín en rocas", si no, las necesidades de este tipo de plantas...
Gracias de antemano y feliz año!

Mejor respuesta

El Sedum es una planta muy resistente a la sequía y es capaz de vivir en sitios de suelo pobre.
Pero mi duda es si tienen debajo de la terraza algún tipo de tela asfáltica o de caucho que haga que no se filtre el agua.
El Sedum necesita tierra, no vive solo en la roca... Puede ser un poco de arena + turba + tierra, una capa de 10 - 15 cms mínimo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola.
Si podrias plantar Sedum. El Sedum tiene un sistema radicular de unos 4 a 15 cms y al ser una planta crassa necesita minimos de agua. Por otra parte creo que deberias colocar una base de tierra de unos 10 cms previamente impermeabilizando el hormigon dependiendo con lo que haya debajo. Te aconsejo que mejor lo vea un profesional de tu zona para no cometer errores y pagarlos en el futuro.
Atte Óscar Herrera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2020

Logo O.H. Jardinería & Paisajismo O.H. Jardinería & Paisajismo

11 respuestas

26 votos positivos

Buenos días Sergio, lo que expones aquí, sería quitar el pavimento, sin quitar la base de cemento que suele o debería de tener.
El caso es que el cemento o las bases que tienen siempre son perjudiciales para las plantas, siendo dañinas para las raíces, y causando la muerte de la planta por lo general.
En este caso , para aumentar la zona verde, si solo es por el color, poned césped artificial encima del pavimento, si quieren que sea vegetal, hay que tener en cuenta, la base para las raíces (tierra), el riego, con lo cual los drenajes y caídas y la planta a poner.
Espero que te sirvan estos consejos y que podáis disfrutar de esa terraza.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2020

Logo Jardinería Integral Marquez S.L. Jardinería Integral Marquez S.L.

21 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo plantar uno o dos árboles? ¿Cuáles?

3 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2016

Plantar árboles de sombra ya crecidos

1 respuesta, última respuesta el 13 Julio 2016

Poner césped en losa césped de hormigón

2 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016

Árboles para jardín con mucha sombra y hoja perenne

2 respuestas, última respuesta el 19 Julio 2016

Aficionada a la jardinería

2 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2016

Un huerto en mi balcón

8 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2012

¿Podemos cultuvar en interior?

3 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2013