Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Un jardín para niños?

Realizada por Paloma. 22 mar 2012 22 respuestas

Los abuelos de mis hijos están empeñados en reformar su jardín y además hacerlo pensando en sus nietos. Me han pedido ideas para hacer un jardín para los pequeños. ¿Podrían asesorarnos?


Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Paloma.

Deberias aportar algunos datos como: el tamaño del jardin, el espacio a dedicar a los niños, la edad de los niños(no se juega con 3 años a lo mismo que con cinco), si existe piscina y si los abuelos tienen alguna idea predeterminada de lo que deberia haber en el jardin.

Crear una zona de juegos para los niños es muy factible. Hay que tener en cuenta que los niños crecen y el jardin debe evolucionar con ellos. No es recomendable utilizar elementos fijos que con el tiempo lleguen a ser molestos. Debe tener en cuenta la distribucion de los arboles(si los hay), la orientacion de la parcela para saber la evolucion de las sombras a lo largo del dia.

Tanto como para niño como para niñas, los castillos de arena son de gran entretenimiento. Crear un arenero tiene un coste muy bajo y suele ser utilizado durante años. Es inportante que el rebaje de la tierra sea profundo, que la arena este confinada con malla geotextil para evitar que las plantas de alrededor espandan sus raices en la arena, delimitar el arenero con una estructura para facilitar su mantenimiento, el tipo de arena a utilizar tambien es a tener en cuenta.

Montar un columpio o amaca, una zona diáfana en la que montar una pequeña porteria, tablero de baloncesto o hacer celebraciones, una pequeña caseta de madera simulando la casa de los mayores, un pequeño estanque con peces,

Si necesitas mas ideas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo, Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes .Gracias .Nos puede llamar o dejarnos el tfno. y ya le asesoramos y ya hablamos ,y sin compromiso y sin cobrarle nada ,porque somos técnico de la materia .Cuídese. Un Saludo. Antonio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2015

Anónimo

Buenos días Paloma.
Como le han comentado en otras respuestas es importante definir la edad de los niños.
Nosotros podemos diseñarle, suministrarle e instalarle un área de juegos y suelo de seguridad de caucho. Le podemos hacer un diseño a medida sin ningún coste.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2014

Logo Parques infantiles IMP Parques infantiles IMP

1 respuesta

Pues yo pondría un poco de todo zona de juegos con arena, columpios y césped para jugar con balón.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2013

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

591 votos positivos

Estimada amiga de mundojardinería.com, piensa sobre todo en la edad de los niños que lo van a utilizar y sobre todo los gustos de ellos. Utiliza el espacio lo máximo posible sin saturar, pues se pueden sentir agobiados. Fracciona el terreno en varias zonas y, si puedes, añade un multijuego que seguro que lo van a disfrutar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Grupo Romeral Grupo Romeral

7 respuestas

4 votos positivos

Buenos días Paloma,

Sin duda alguna la mejor opción para un jardín para niños en la combinación de arenas, gravas y sobre todo una gran extensión de césped artificial donde poder correr, jugar y revolcarse por el suelo sin temos a que se ensucien con el dichoso verdin.
Césped Art le propone una amplia gama de Césped Artificial de última generación. Seguro, ecológico, cómodo y confortable, con un mantenimiento casi nulo y siempre impecable.

Nuestro producto, de fabricación en exclusiva y dentro de la unión europea, sorprenderá tanto a los anfitriones como a los niños y visitantes de la vivienda, incluso a la mascota de la familia.

Si nos remite un pqueño plano de la zona y algunas fotos, gustosamente le desarrollaremos un pequeño estudio sin coste alguno.

Saludos,

Juan Luís Perales.
Gerente Césped Art

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Cesped Art Cesped Art

8 respuestas

5 votos positivos

Hola, te doy a conocer una planta que le gustaría mucho a los niños:

Mimosa Pudica: Sus hojas se cierran de noche para dormir, y el más mínimo contacto con la mano humana, hará que sus hojas se contraigan, y sus ramas se doblen. Da hermosas flores rosas que aparecen en verano.

Saludos, y espero haberte ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Anónimo

Buenos días,

Un parque de juegos con suelo de caucho en losetas, otra zona con césped artificial o tepe con árboles que den sombra y plantas, incluso una fuente. Nada de piedras, arena o cualquier cosa que pueda dañar a los niños.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Grupo Ccs Grupo Ccs

13 respuestas

29 votos positivos

Primero deberíamos saber de cuanto espacio disponemos para realizar este jardín. Creo que es una idea genial de los abuelos, pero creo que este jardín también debe de tener una pequeña zona para estos abuelos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Logo Flors Xuquer Flors Xuquer

47 respuestas

102 votos positivos

Buenos días Paloma,

En la linea de los jardines funcionales, sin mantenimiento y además de crear áreas de juego es un placer poder aconsejarte o diseñarte un proyecto.

Usamos materiales resistentes, durables y económicos.
Te aconsejaríamos casetas de madera, inculca el orden con el juego.
Mini laguitos o cascadas, con posibilidad de mojarse, algo que les encanta.
Pavimentos duros, césped, tarima, gomas....
Evidentemete los huertos son un elemento de educación y a la vez de conocimento de la que comemos...

Gracias y hasta pronto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Decking Park Decking Park

8 respuestas

1 voto positivo

Yo en cambio no recomiendo el césped artificial, el césped, de ser incluido, debe ser natural (personalmente no me gustan las alfombras de petroleo), por otro lado, leo la idea del arenero: genial siempre, una zona de juegos y algo imprescindible para mí, un huerto infantil que enseñe a los más pequeños a disfrutar del cultivo de sus propios alimentos (aunque sea de forma testimonial), una zona de plantas aromáticas y cuidado con las demasiado alergénicas o venenosas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

199 votos positivos

Sin duda aconsejamos el césped artificial, debe complementarse con un área rectangular que coincida con una de las esquinas en el que se instalaría caucho en losetas, especial de exteriores. El mercado ofrece muchos colores a elegir. Es limpio, duradero y seguro.

Podemos hacerle un diseño y presupuesto, sin compromiso

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Moderngarden.es Moderngarden.es

13 respuestas

15 votos positivos

Una pequeña pradera de césped artificial, que incluya un rectángulo en una de las esquinas de al menos 2x2m2 consistente en rectángulos de caucho especial para exteriores que se encastra completamente en la instalación del cesped artificial. El caucho se suministra en losetas de pavimento de varios colores.

Para más información puede consultarnos sin compromiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Anónimo

Se podría hacer una pequeña zona donde hubieran juegos con un castillo de madera con tobogan y un laberinto con arbustos especial para ellos para que puedan jugar, y luego hacer una zona más zen (con una fuente) para que se relajen los abuelos, claro que para poder diseñar un jardín así deberiamos saber los metros cuadrados de los que se disponen y otros factores que puedan influir para hacer el proyecto que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Jardines Dain Jardines Dain

8 respuestas

4 votos positivos

Algunos comentarios:

arenero: debe estar suficientemente aislado pues tengan la seguridad que un arenero significa arena por todos lados. Aislado de la casa de manera que los niños puedan limpiarse antes de entrar a la casa y tapado durante la noche si hay animales sueltos por la zona, gatos por ejemplo

Para los más pequeños hay unas alfombras decoradas, que venden en grandes supermercados que es un buen lugar de juegos para ellos.

Los juegos para niños, hamacas, toboganes deberían estar bien hechos para evitar accidentes. Una hamaca de dos asientos tipo balancín les encanta a las niñas sobre todo. Hamacas comunes con alguna para bebés y niños pequeños necesitan de una estructura sólida como la de las plazas. Hay que pensar que una hamaca puede ser útil hasta muy entrada la infancia e incluso adolescencia.

..para el suelo usar esta alfombras para los más pequeños
..zonas de arena limitadas
..resto puede ser sauloo arena gruesa compactada
IMPORTANTE: verificación de los niveles y desagües de manera que el agua de lluvia deslize sin encharcar ninguna zona.

Para un diseño debéis enviarnos una solicitud.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Abpaisajismo Abpaisajismo

29 respuestas

25 votos positivos

Le invitamos a que revise nuestro sistema especial para parques infantiles y jardines para los peques.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Allgrass Solutions Allgrass Solutions

18 respuestas

16 votos positivos

Buenas tardes,

Un jardín diseñado pensado en los niños debe contemplar ciertos aspectos. Lo primero, la seguridad. No debe tener terraplenes excesivos por los que puedan caerse, estanques o piscinas desprotegidos, etc. Por otro lado, las plantas a poner no deben tener espinas ni ser nocivas o incluso tóxicas. Otro aspecto importante es el de permitir a los niños disfrutar plenamente del jardín. Para ello, hay que diseñar zonas de juegos, céspedes amplios, etc.

Póngase de nuevo en contacto con nosotros y le haremos un diseño personalizado.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Parterre El Jardín Fácil Parterre El Jardín Fácil

1 respuesta

Hola,

Somos Jardinería Kiko de Cádiz, si queréis os doy presupuesto de lo que yo aconsejaría poner en el jardín.

Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Anónimo

Buenos días,

La posibilidad de tener un jardín para niños como tal no se reconoce, lo que se podría decorar un jardín con ideas infantiles y elementos de juegos estáticos, pero para tal fin nesecitarían más detalles de la superficie y lugar.

Un cordial saludo.

TENEVERTICAL

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Tenevertical S.L. Tenevertical S.L.

6 respuestas

19 votos positivos

En mi opinión, habría que delimitar una zona de juegos, otra para los deportes, otra con elementos que gustan a los niños, el lugar con su jardín; todo tiene que estar ordenado, limpio, con muchos colores, que no tenga elementos peligrosos que puedan lastimar al niño.

Una zona donde puedan cavar, juguetear, tiene que tener elementos para realizar dicha tarea, pueden ser de plástico, con muchos colores como para alegrar el lugar y acompañar la alegría de los niños. Un arenero es imprescindible, con un cuadrado de metro y medio o dos es suficiente. Puedes construir una caja y la llenas de arena.

El arenero tiene que tener sus cuidados, debe estar tapado cuando no se está usando, porque los perros, gatos y otros animales van enseguida a la arena, cuando van los niños está sucia, contaminada. Por eso cuando haces la caja tienes que hacer la tapa.

Otro sector es el deportivo, depende si hay varones o nenas, o si hay de los dos, puedes colocar, columpios, toboganes, cabaña, canasta de baloncesto, arcos para jugar al fútbol, aparatos para hacer gimnasia, red de voleibol, pista de tenis, mini golf, y otros; no necesitas comprarlos todos, muchas cosas las puedes hacer y pintarlos con la ayuda de ellos.

No puede faltar su mini jardín, donde plantarán y cuidarán en forma casi diaria. Debes darle semillas que crezcan rápido con flores grandes, como el girasol, que no tengan espinas, que no sean tóxicas. El lugar debe ser visible desde la casa para estarlos observando. Es bueno que haya bebederos y casitas para que aniden los pájaros.

Espero haberte ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

248 votos positivos

Una zona encespedada, otra embaldosada, cerca de la casa, siempre una zona de arena y por supuesto, juegos infantiles. Es una genial idea muy propia de los abuelos, pero que se olviden de una siesta tranquila.

Consulta con un profesional de tu zona que te realice un diseño correcto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

199 votos positivos

Sí, podríamos montar un jardín para el disfrute de los niños, pero que a su vez sea un jardín bonito y moderno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Jardines El Eden Jardines El Eden

4 respuestas

46 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Algún producto eficaz contra las avispas en el jardín?

7 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2012