Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo crear un jardín mediterráneo?

Realizada por Pepita Decano. 20 ago 2012 4 respuestas

Tengo un pequeño patio, de unos 20m2, en Barcelona y me gustaría poderlo decorar como jardín mediterráneo, con algunas plantas aromáticas, algún árbol e incluso un pequeño huerto. ¿Qué debo hacer? ¿Qué plantas son las adecuadas? ¿Necesitan una arena específica? ¡Gracias!

huerto , plantas , árbol , pequeño , patio , aromáticas , mediterráneo , plantas aromáticas

Mejor respuesta

Hola Marina,
Nosotros te aconsejaríamos que recrees el jardín utilizando tanto planta artificial como natural. El jardín es pequeño, por lo que el mantenimiento debe de ser fácil y con pocas máquinas. La creación de una pequeña rocalla con un salto de agua y pequeño estanque, rodeado por aromáticas (como lavanda, tomillo, romero), utilizar plantas de flor y olor (como jazmí, dama de noche, pelargonios, rosales). Pueden valer para dar frondosidad. Utilizar césped artificial en vez de natural (en un jardin pequeño, el natural no lucirá). Incluso un camino de piedra natural que lleve al estanque.

No le aconsejo árboles, a no ser que los mantega en grandes macetas para controlar su tamaño. En ese caso, le aconsejo algún cítrico, o incluso alguna variedad de pruno. Son sólo ideas pero quizás le valgan.

Un cordial saludo,
Juan Marín - Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Te recomiendo que plantes plantas de temporada y crees un pequeño estanque o fuente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2012

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

628 votos positivos

Muchas gracias por sus respuestas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2012

Marina Messeguer

Hola Marina,
Observa tu patio y determina a qué dirección está orientado, cuanto sol o sombra recibe y cuán grande o pequeño es. Decide qué colores te gustan. Los colores oscuros harán que un patio se vea un poco más grande. Visita un centro de jardineria. Tendrás que escoger los macetas para sembrar tus plantas. Elige diferentes clases de macetas, pero asegúrate que refleje el mismo tema. Que sean de la misma forma, del mismo color con diferentes formas, o de diferente color y de igual forma; o que sean del mismo color y forma. No mezcles demasiado se verá desordenado. Escoge plantas que quepan bien en las macetas que escojas. Además, asegúrate que puedan sobrevivir en los niveles de luz que ofrece tu patio. Compra tierra para macetas.

Consejos:
- Cuando saques las plantas del contenedor donde las compraste para pasarlas a tu maceta, asegúrate de quebrar algunas de las raíces en el fondo, tu planta crecerá más rápido de esta manera..
- Asegúrate de investigar acerca de cómo cuidar las plantas que escojas. Algunas son más difíciles que otras.
las macetas de espuma resistente parecen muy realistas y se asemejan a las de cerámica, son más económicas y es más difícil que se quiebren.
- Usa fertilizante líquido periódicamente. Esto ayudará a que tu jardín florezca.
- Usa un fertilizador de liberación lenta. Esto también te ayudará a que crezcan tus flores.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2012

Logo Grupo Tega Grupo Tega

60 respuestas

142 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué plantas puedo poner sobre un suelo de pH básico, en Asturias?

7 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2012