¿Es malo regar con agua descalcificada por sal?

Realizada por Mary. 1 jul 2013 8 respuestas

Tengo un jardín con cipreses de Leyland y desde que lo riego con agua descalcificada por sal los veo peor, ¿es por el agua? ¿Cada cuánto debo podarlos y cómo?

riego , agua , regar

Mejor respuesta

El problema del agua de descalcificadora de sal es que la relación sodio/calcio + magnesio (RAS) suele ser alta pues el calcio se reduce a niveles muy bajos. Esto limita el uso para riego, por lo que suele ser más tolerable el agua con cal que con sodio, aquí va un enlace con los efectos de niveles diferentes de RAS.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Tresjardiners,
Actualmente ya tenemos el agua bastante dura como te aconsejan otros compañeros en esta sección no es bueno regar con este tipo de aguas, regalos con la que tienes para el diario en tu casa y por el tema de las podas de estos árboles si tienes sitio déjalos a su forma ya que son bastante bonitos pero si debes de recortar hazlo siempre dándole su forma de confiera piramidal.

Tresjardiners

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUL 2013

Logo Tresjardiners Centre de Jardineria S.L. Tresjardiners Centre de Jardineria S.L.

17 respuestas

139 votos positivos

El problema del agua de descalcificadora de sal es que la relación sodio/calcio + magnesio (RAS) suele ser alta pues el calcio se reduce a niveles muy bajos. Esto limita el uso para riego, por lo que suele ser más tolerable el agua con cal que con sodio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2013

Logo Control del Becut Control del Becut

2 respuestas

2 votos positivos

Agua.
Está claro que bien no les está viniendo así que lo mejor es que dejes de hacerlo.
El leylandii, después del segundo año, ya no precisa de riegos y si los haces es mejor que sean espaciados y abundantes para obligar a la planta a que busque el agua en profundidad. Así se harán más resistentes.
Poda.
Cuando son pequeños, cuando alcancen la altura que quieras, despuntas (cortar las puntas). Una vez realizado este primer paso ya depende de cómo te guste tener el seto de perfilado (cuidado). Poda como mínimo una vez al año.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

400 votos positivos

No es aconsejable a no ser que se rieguen plantas tolerables a la sal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2013

Logo Lotus Mallorca Lotus Mallorca

3 respuestas

2 votos positivos

Hola Mari,
En cuanto a la poda el dueño es el que tiene que decidir cuándo y cómo los poda, depende de cómo los quiera cada cual y a lo del riego, si puede ser por eso, el agua descalcificada por sal es muy mala para cualquier planta o vegetal, puedes darles unas vitaminas y cambiar el agua de riego.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2013

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

155 votos positivos

Mary buenos días:
A la pregunta de cuándo debo podar los leylandii y como, tiene muchas respuestas. Dependerá de la formación que le quieras dar a esas plantas, dado que esa especie se adapta muy bien a la poda y no presenta problemas los cortes que le practiques.

Juan Ruiz
Jardinería Las Jaras

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2013

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

106 respuestas

273 votos positivos

Buenos días:
Es muy perjudicial usar agua descalcificada con sal para los vegetales, dado que se cambian los cationes calcio y magnesio que producen dureza al agua, por el ión sodio que es nocivo a dosis altas para las plantas.

Jardinería Las Jaras

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2013

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

106 respuestas

273 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo evitar que se pierda tanta agua al regar jardines y rotondas públicas?

3 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2012

¿Cómo regar mis plantas del balcón sin que caiga agua a la calle?

6 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2012

¿Es mejor regar las plantas con agua de lluvia?

11 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2012

¿Puedo usar agua de la plancha para regar?

4 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2015

¿Es mejor regar en días alternos o diariamente menos tiempo?

9 respuestas, última respuesta el 08 Enero 2013

¿Cómo regar con manguera?

9 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2015

¿Cómo es mejor regar una planta?

10 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2012