Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo evitar que se pierda tanta agua al regar jardines y rotondas públicas?

Realizada por Ana. 21 sep 2012 3 respuestas

Es un tema que me crispa bastante. Es increíble la cantidad de agua que se malgasta.

agua , regar , jardines

Mejor respuesta

Mediante un buen diseño, un buen mantenimiento y una buena optimización del uso del agua, adapatando los riegos a las necesidades reales de los céspedes y plantas. Desgraciadamente en algunos espacios públicos una de estas tres circunstancias falla.

Saludos del equipo de Entorno Ambiental

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo fundamental es regular bien los aspersores y difusores. Luego ajustar los tiempos y horas de riego, que normalmente no se hace.
Una buena opción son las rotondas adaptadas al medio, es decir, con plantas que se adapten bien al clima y terreno, y evitar praderas innecesarias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Soluciones Ambientales Jardineria Soluciones Ambientales Jardineria

7 respuestas

9 votos positivos

Hola Ana
Es un tema que se arrastra desde hace años. En los últimos años se están creando las rotondas y medianas utilizado diseños de xerojardineria y céspedes sinteticos para reducir los costes de mantenimiento y conservación. En los parques es mas difícil, más control sobre los tiempos de riego, optimizacion de sistemas, un desarrollo paisajístico mas acorde con la zona geográfica en la que se proyecta.
Son sólo posibilidades, pero estoy de acuerdo con Ana en que es un tema que crispa.
Un saludo
Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2012

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

1882 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es malo regar con agua descalcificada por sal?

8 respuestas, última respuesta el 19 Julio 2013

¿Qué aconsejais plantar para evitar suciedad teniendo perros?

7 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2014