¿Cómo regar con manguera?

Realizada por Javier Solgada. 9 sep 2015 9 respuestas

Mis padres tienen un jardincito y suelen regar con manguera (a chorro gordo, vamos). Ellos dicen que siempre se ha hecho así pero a mí se me antoja raro, me da la sensación que es demasiada agua, que se debería dispersar o algo. ¿Qué me dicen?

agua , regar

Mejor respuesta

Como Jardinero q soy yo también hay veces q riego a chorro pero nl es aconsejable salvo que este el terreno muy muy seco y quieras fortalecer el cesped ws preferible q lo hagas en forma de lluvia y q empape bien el terreno para no dañar la raiz y hacer pequeños ahujeros un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La mejor manera de regar tanto plantas como arbustos es con agua fina tipo lluvia y a una distancia de las planta no encima justo de ellas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 SEP 2015

Logo Cabo Norte Cabo Norte

3 respuestas

Regar manguera es la peor manera de aprovechar el agua, el rendimiento no alcanza el 30% de aprovechamiento. Aunque la inversión en un sistema de riego por goteo o por aspersión es inicialmente costosa, luego compensa en gasto de agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2015

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

178 votos positivos

Buenas tardes,

el uso de regar con manguera es un derroche de agua continuado. Yo te recomendaria la instalacion de un sistema controlado por difusores si la distancia de riego es inferior a los 6 metros. Si la zona a regar es superior utiliza aspersores. Con una correcta ubicación todas las zonas reciben el agua necesaria. Con un programador conectado a la red de suministro calculas el tiempo de riego.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2015

Reycan Plus

El riego con manguera esta generalizado, permite llegar a todo los lados del jardín (dependiendo de la extensión de la manguera, claro está) pero puede producir sobreencharcamiento en algunas partes del jardín. Además solo el 40% del agua que se usa se aprovecha por las plantas, el resto se pierde, por lo que puede ser un derroche. Lo mejor es si quieres regar con manguera, poner boquillas de aspersión para llegar a más espacios y repartir mejor el agua, sin encharcar, lo más importante es mantener la humedad del suelo y repartir bien el agua.
Otro factor de desventaja es que es muy cansada si el jardín es grande y puede que en muchas ocasiones por pereza no riegues y se puedan secar las plantas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2015

Logo Naturgeis Naturgeis

22 respuestas

71 votos positivos

Buenas días, una buena manera de regar con manguera es tipo aspersión, no obstante le saldría mucho más rentable realizar una instalación por goteo y automatizarla para los días, la hora y el tiempo de riego que a usted le convenga .de esta manera se ahorra tiempo y agua, puesto que se riega el tiempo necesario sin tener necesidad de nuestra presencia. Espero que le haya sido de ayuda. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2015

Logo 928jardinería 928jardinería

2 respuestas

1 voto positivo

Javier hay mucha gente que riega de esa manera, dicen que les relaja, que les gusta regar.
Lo más que puedes conseguir previa mentalización es que lo hagan poniendo en la manguera un difusor para que disperse el agua y riegue un poco mejor. No creo que consigas que pongan un riego automatizado con goteo y aspersión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2015

Anónimo

Javier regar con manguera esta muy generalizado, convencer a tus padres te va a costar, pueden mejorar el riego si lo hacen con un difusor en la manguera y este será mas eficiente.
También el riego con manguera relaja a la gente que lo hace y les encanta hacerlo de esta manera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 SEP 2015

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

103 respuestas

203 votos positivos

Buenas tardes, la mejor forma de regar es siempre a lluvia, no a chorro, puesto que realmente no riegas apenas nada, solo mojas un poco, pero la tierra en si, esta seca. lo mejor es a modo lluvia, dando varias pasadas, para que vaya empapando el terreno. Espero que mi consejo te sirva, y a tus padres también.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2015

Logo Jorge Márquez - Jardinería Integral Jorge Márquez - Jardinería Integral

18 respuestas

4 votos positivos