Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es el mejor momento para cortar un roble para hacerme una mesa?

Realizada por David. 5 feb 2013 7 respuestas

cortar

Mejor respuesta

Hola David.
En Jardines de Sur no nos dedicamos a tala de maderas nobles para su uso en carpintería. Aun así, entendemos que el momento más adecuado sería aquel en el que la madera contenga menos sabia y la madera este mas contraída, de esta forma al secarse se agrietara menos. Es decir, durante el paro vegetativo de invierno en la fase de luna nueva.
Quizás algún carpintero o talador pueda aconsejarte con mas conocimiento.
Un saludo
Juan Marín

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si lo que quieres es aprovechar el tocón, para hacerte encima la mesa, aprovecha a cortarlo cuando ya a desarrollado la parte verde. Así le costará más brotar, pues ya ha gastado su energía en brotar dificilmente volverá a salir.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2013

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

329 votos positivos

¿Qué tal? En mi opinión será mejor dejar el árbol en paz y con lo que se gasta en máquinas para destrozarlo y al final dejarlo tirado, te recomiendo que compres mesas de ese tipo que son muy económicas y utilices ese árbol que quieres cortar de respaldo, y veras que cuando estés sentado disfrutando de la bebida o la comida y te eches hacia atrás mirando hacia arriba y observando como el viento mese las ramas, te darás cuenta que es una opción acertada, por el contrario si está seco cuando quieras. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2013

Logo Tenevertical S.L. Tenevertical S.L.

6 respuestas

22 votos positivos

Buenos días David.
Si el árbol está seco puedes talarlo en cualquier momento.
Si el árbol está vivo deberías hacerlo antes de que empiece a mover la sabia, cuando las yemas de las ramas ves que empiezan a hincharse. Ahora mismo es un buen momento para talarlo.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

554 votos positivos

Sí, sí. Es mejor poner la mesa bajo el roble, una cervecita fría para Martinez & Gaitan.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2013

Anónimo

Es mejor poner una mesa bajo el roble.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2013

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

221 votos positivos

Hola David, lo primero que deberíamos saber es si el árbol esta seco o verde, si esta seco puedes cortarlo ya, pero si esta verde (vivo) deberías de cortarlo antes que la savia empiece a funcionar, es decir antes de que brote y una vez cortado debes de dejar que este se seque para evitar que se deforme por la humedad que existe en el.
Juan de la Fuente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2013

Logo Artesanos Del Jardín Artesanos Del Jardín

21 respuestas

40 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la mejor manera para cortar el césped?

9 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2012

¿La higuera vieja acortan - cuándo mejor - enero o febrero?

1 respuesta, última respuesta el 10 Enero 2017

¿Cuándo se cosecha el dill y cómo?

1 respuesta, última respuesta el 24 Abril 2012

¿Cómo proteger las plantas de las heladas?

4 respuestas, última respuesta el 18 Marzo 2012

¿Cuándo plantar tulipanes?

3 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2016

¿En que época del año se debe Mantillar el césped?

1 respuesta, última respuesta el 17 Febrero 2017