Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cuando ya creció mucho un bonsai, ¿le puedo cortar las raíces o es tarde?

Realizada por Camila. 6 feb 2014 5 respuestas

Estoy haciendo un bonsái, y lo dejé en mi casa y me fui unas semanas, al volver lo encontré de más de 1 metro. Y lo había dejado en menos de 50 cm. Ya creció bastante y lo he recortado más o menos donde lo dejé, un poco más, y no sé si es el momento de cortarle las raíces, estando ya en verano, puesto que vivo en Argentina.

raíces , verano , cortar , bonsai

Mejor respuesta

De qué especie se trata??
No dañes NUNCA raíces en verano!!
Te recomiendo que podes únicamente, y según el estado en que se encuentre el bonsái tras el verano, te plantees un trasplante y valores el equilibrio parte aérea-raíz.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes. La verdad que ya es tarde porque la planta es grande y se siente, lo siento. Cuídese.
Un Saludo.
Antonio Alvarado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2014

Logo Agrojardinescanarios Agrojardinescanarios

25 respuestas

88 votos positivos

Por lo general, ahora en invierno, es buena fecha para ello.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2014

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

329 votos positivos

Se recomienda podar a la salida del invierno, pero las especies que crecen con fuerza ahora a finales de verano , si los podamos rebrotarán antes del descanso invernal y aparentemente ganamos tiempo de modelado.

Saludos, muchas gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Logo Anónimo-175961 Anónimo-175961

3 respuestas

4 votos positivos

Buenas Camila, el momento de cortarle las raíces, es decir trasplantar, depende de cada variedad. Por ejemplo Caducos se pueden trasplantar a finales del invierno, las Coníferas se trasplantan a principios de la primavera y los Tropicales a principios de verano.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Logo Kirise Kirise

19 respuestas

17 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo cortar las raíces de un bonsai antes de tiempo?

2 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2013