Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuándo plantar tulipanes?

Realizada por Equipo de Mundojardineria. 21 nov 2016 3 respuestas

Buenos días,


He comprado unas semillas de tulipán en Holanda y me gustaría saber cuándo es el mejor momento para plantarlas y qué cuidados requiere. Vaya, algunas indicaciones básicas para no entendidos :P


Saludos y gracias

semillas , plantar , cuidados , tulipanes

Mejor respuesta

Hola Equipo,
los tulipanes son bulbos que florecen en primavera así que deben plantarse en otoño, así que este es el momento.
Recordar que los bulbos corren peligro de pudrición en suelo muy húmedos o encharcados así que moderar el riego y plantarlos en un suelo con buen drenaje, en caso de ser arcilloso (o con poco drenaje en general) podéis corregirlo con abundante arena de río y turba.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Ahora es buen momento, en los meses de frío. Entiendo que no son semillas, si no bulbos. Algo parecido a una cebolla, pero más pequeño.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2016

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

239 votos positivos

Hola, si el clima es como el de la zona centro se suelen plantar a finales de otoño para que florezcan en primavera.
Para plantarlo remueves bien la tierra y haces un hoyo donde entre el bulbo con la profundidad suficiente para que la arena que eches para taparlo sea de la misma medida aprox que el tamaño del bulbo, o sea, si el bulbo mide 5cm la capa de tierra para taparlo será de 5cm.
Acuérdate que también tienen posición de plantado normalmente y si no tiene raíces la zona ancha hacia abajo y la que acaba en pico hacia arriba.
Una vez plantados los das un riego y te olvidadas de ellos, verás como en primavera salen solos.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2016

Logo Roper Jardinería y Paisajismo Roper Jardinería y Paisajismo

37 respuestas

145 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Para plantar tulipanes en el clima de Sevilla, ¿qué se hace?

2 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2014

¿A qué distancia debo plantar las semillas de tulipanes?

6 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2015

Tengo guardados bulbos de tulipanes, pero le están saliendo como ramitas

7 respuestas, última respuesta el 16 Agosto 2012