¿Cómo retirar el césped artificial?

Realizada por Manuel Alcalde. 27 abr 2014 5 respuestas

Tengo una canchita de fútbol y quiero sacarlo e instalarlo en otro lado, pero quiero hacerlo yo mismo

césped , artificial

Mejor respuesta

Para una correcta respuesta es necesario tener mayor información, ya que no es lo mismo que la instalación actual este sobre cemento o sobre tierra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Seguro necesitará ayuda y dependiendo del tamaño del campo, necesitará maquinaria para separar el césped de los rellenos y poder llevar todos los componentes al nuevo sitio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2014

Logo Allgrass Solutions Allgrass Solutions

18 respuestas

13 votos positivos

Buenos días Manuel.
De forma genérica podemos decir que encontramos dos supuestos:
1. Pegado. Si está instalado sobre una superficie rígida, cemento, aglomerado etc. Entonces estará pegado perimetralmente a esta superficie y entre los paños de césped artificial.
Entonces basta con despegar y listo.
2.- Lastrado. Sobre tierra vegetal, etc.
Se utiliza arena de sílice o caucho extendidos por la superficie.
Deberás retirar este lastre para poder levantar el césped.
Esperamos haberte sido de ayuda desde briza jardinería, en Gijón.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2014

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

400 votos positivos

Es muy fácil, el césped artificial normalmente sólo está pegado en las zonas de unión y el perímetro se sujeta con grapas al suelo, por lo que solamente tendrás que desclavarlo. Corta las zonas de unión con un cutter y enrolla cada trozo para trasladarlo a la nueva zona de instalación. Recuerda que la manta geotextil tendrás que reponerla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2014

Logo paisajistasyjardineros moderngarden paisajistasyjardineros moderngarden

3 respuestas

¿Cuál es el tamaño de la superficie? ¿Qué altura y cuanto relleno tiene el césped?
En todo caso necesitara ayuda o una máquina dependiendo de las respuestas a las preguntas anteriores.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2014

Logo Allgrass Solutions Allgrass Solutions

18 respuestas

13 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿El césped artificial absorbe o refleja el calor?

9 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2013

Césped artificial en invierno

9 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2014

¿Césped natural o artificial?

39 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2016

¿El césped artificial se puede quemar?

12 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2015

Buenos días quiero quitar pegamento de césped artificial del cemento

1 respuesta, última respuesta el 02 Abril 2019

¿Cada cuanto tiempo se puede barrer el césped artificial?

2 respuestas, última respuesta el 15 Agosto 2017