¿A cuántos metros debo plantas árboles si tengo una piscina?

Realizada por Salvador. 2 jul 2012 6 respuestas

Para evitar que las raíces la agrieten.


Gracias.

plantas , raíces , árboles , piscina

Mejor respuesta

Buenas tardes Salvador,

Depende de la variedad de arboles que quiera sembrar y en menor medida de la calidad y las capacidades hidricas del terreno. En un terreno seco las raíces crecen mas en busca de agua que en un terreno con una alta humedad.

Mi consejo es la utilización de arboles de porte bajo o medio y de hoja perenne.

Un cordial saludo,

Juan Marin
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Árboles para plantar cerca de la piscina

Especies de árbol junto a piscinas

Árboles
Araucaria araucana ... ( Araucana )
Araucaria excelsa (Lamb.). = Araucaria heterophylla (Salisb.) Franco. ........ ( Araucaria, Araucaria de pisos, Pino de Norfolk, Pino de pisos ) Araucaria excelsa ... ( Araucaria )
Arbutus unedo L. ........ ( Madroño ) Arbutus unedo L. ... ( Madroño )
Carica papaya ........ ( Papayo, Papaya, Papayas, Papayero, Mamón, Fruta bomba ) Carica papaya ... ( Papaya )
Citrus aurantium var. amara ... ( Naranjo amargo )
Cupressus sempervirens L. ........ ( Ciprés común, Ciprés piramidal, Ciprés italiano, Ciprés de los cementerios ) Cupressus sempervirens ... ( Ciprés común )
Eriobotrya japonica ........ ( Nísperos, Níspero del Japón, Nisperero del Japón ) Eriobotrya japonica ... ( Nísperos )
Erythrina corallodendron L. ........ ( Eritrina, Árbol del chocho, Madera inmortal ) Erythrina corallodendron ... ( Eritrina )
Erythrina crista-galli L. ........ ( Ceibo, Árbol del coral, Flor de coral, Pico de gallo ) Erythrina crista-galli ( Ceibo, Árbol del coral )
Ficus benjamina L. ........ ( Ficus benjamina, Ficus de hoja pequeña, Matapalo, Árbol benjamín ) Ficus benjamina ... ( Ficus benjamina )
Lagerstroemia indica L. ........ ( Árbol de Júpiter, Júpiter, Lila de las Indias, Lila del Sur, Espumillas, Crespón ) Lagerstroemia indica ... ( Árbol de Júpiter )
Schinus terebinthifolius Raddi. ........ ( Pimentero del Brasil, Cerezo de Navidad, Turbinto, Falsa pimienta, Dominicano ) Schinus terebinthifolius ... ( Pimentero )



La mayoría de las palmeras van bien cerca de piscinas porque no sueltan hojas (no siembres bambú).
- Archontophoenix alexandrae
- Archontophoenix cunninghaminana
- Butia capitata
- Caryota mitis
- Caryota urens
- Chamaedorea spp.
- Chrysalidocarpus spp.
- Cocos nucifera
- Dictyosperma album
- Dypsis decaryi
- Erythea armata
- Howea forsteriana
- Hyophorbe verschaffeltii
- Licuala grandis
- Livistona australis
- Livistona chinensis
- Phoenix canariensis
- Phoenix roebelenii
- Ptychosperma elegans
- Ravenea madagascariensis
- Rhapis excelsa
- Rhapis humilis
- Roystonea regia
- Trachycarpus fortunei
- Washingtonia filifera
- Washingtonia robusta

PRHOBIDISIMO EL Álamo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2016

Logo Les Roses Jardineria Les Roses Jardineria

18 respuestas

51 votos positivos

Hola Salvador,
si la piscina está bien construida no debes tener problemas por plantarlo cerca, pero ten en cuenta la caída de hojas, flores y/o frutos a la hora de la limpieza y las posibles obstrucciones de filtros o bomba. Las especies más limpias suelen ser las palmaceas, seguidas de especies de hoja perenne, sobre todo cupresaceas. Eso ya depende del ambiente o estilo que quieras darle.
Gracias y un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2016

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

237 votos positivos

Depende del árbol y también depende de la piscna, se pueden plantar árboles en la misma orilla de la piscina o en islas dentro de ella, plantealo a un buen paisajista.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2012

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

158 votos positivos

Hola Salvador,

Dependiendo del tipo de árbol, debes mantener una distancia de seguridad, que oscila entre los 10 ó 20 metros. Si nos especificas que variedad de árbol te podremos aconsejar mejor. Es difícil que un árbol cause fisuras en una piscina, normalmente las grietas se deben a asentamientos o una mala ejecución de la estructura de la piscina.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2012

Logo Grupo Tega Grupo Tega

60 respuestas

106 votos positivos

depende del porte de los arboles que plantes, a mas porte mayor distancia. Ademas también depende del vigor de los arboles los hay que son poco vigorosos que difícilmente podrán agrietar la piscina, sin embargo otros con mas vigor... yo creo que lo mejor es curarse en salud y ponerlos a una buena distancia y evitar arboles muy vigorosos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

171 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Decoración con plantas entre la piscina es peligroso?

12 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2012

¿Cómo saber si un árbol está sano?

4 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2015

¿Cuánto tiempo puede aguantar una planta de Navidad?

8 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2013

¿Cómo saber qué árbol sembrar?

1 respuesta, última respuesta el 02 Abril 2016