Ventajas de poner fuentes en jardines

Las fuentes son un excelente elemento decorativo debido a sus muchas ventajas, especialmente si pones una en tu jardín.

22 jun 2015 en Decoración - Lectura: min.

jardinería

Ya llegó el verano y, con él, el buen tiempo, que lleva ya varias semanas entre nosotros para alegría de quienes gustan de disfrutarlo. Y si hablamos de calor y verano, hay que hablar de espacios exteriores, como jardines o terrazas. Ambos son lugares a los que se le puede sacar mucho partido en esta época del año, especialmente si es un jardín.

A nivel decorativo, puedes convertir tu jardín en un espacio increíble del que disfrutar durante horas, tanto de día como de noche. Es indispensable decorarlo para que el ambiente sea agradable y te llene de paz lo cual, sin duda, es muy importante en cualquier rincón de tu hogar. Y si hay que destacar un elemento decorativo excelente para jardines, estos son las fuentes.

Las ventajas más destacables

Una fuente en tu jardín te hará disfrutar de ventajas muy interesantes que van más allá de la calidad de su estética. Veamos algunas de ellas.

  • Temperatura: te vendrá fenomenal si vives en una zona de mucho calor, ya que las fuentes reducen la temperatura del entorno en unos 5ºC, lo que se agradece cuando es muy alta.
  • Agua: es uno de los bienes naturales más preciados ya que ofrece grandes sensaciones de bienestar. Por ejemplo, su sonido ayuda a que el ambiente esté tranquilo y relajado.

Muchos diseños

Actualmente hay una gran variedad de modelos y diseños en diversos tamaños para que se ajusten perfectamente a lo que estás buscando. Si no quieres una fuente de "las de toda la vida", puedes elegir una más moderna con un sistema que no malgaste el agua, ya que es siempre la misma la que va fluyendo continuamente. Hay algunos que incluyen placas solares para que su funcionamiento no te haga consumir electricidad.

¿Dónde ponerla?

Antes de elegir la ubicación para la fuente debes tener en cuenta diversos aspectos, así le sacarás mayor partido en muchos sentoidos. Nunca la pongas debajo de un árbol, ya que las hojas se pueden caer y atascar el mecanismo que hace que el agua se mueva. Es recomendable que la pongas en un lugar en el que no haya viento para que no salpique y se vaya perdiendo el agua por su fuerza.

Según el Feng Shui, no es bueno poner la fuente en dirección al sur ya que puede provocar conflictos en el ambiente. También dice que las fuentes bajitas con plantas, budas u objetos horizontales son perfectas para darte tranquilidad.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más