Ventajas de poner césped en tepes en tu jardín
Artículo revisado por el Comité
El césped en tepes es una excelente opción para lograr un bonito jardín en tu hogar y, además, su instalación tiene ventajas muy interesantes.

El césped en tepes es aquel que viene en pequeñas parcelas que vas colocando allí donde más te interese, sin necesidad de plantar semillas y esperar a que crezca. Es una excelente opción en muchas situaciones ya que con ella se consigue un jardín bonito de forma muy cómoda. Veamos cuáles son sus beneficios.
Principales ventajas
- Rapidez: si hay una ventaja que se destaca por encima de las demás, sin duda es la rapidez con la que podrás tener el césped y lograr un hermoso jardín. Desde el primer momento después de su instalación ya lo tienes crecidito y bien verde, sin tener que estar sembrando y, especialmente, esperar a que la fase de crecimiento ya esté avanzada.
- Uniformidad: al ser los tepes piezas iguales con el césped ya crecido, lograrás que tu jardín sea una increíble alfombra verde, perfecto para que puedas decorarlo en el momento o para que los niños corran y jueguen durante horas.
- Mantenimiento: es muy sencillo, el mismo que si el césped fuera de semillas. Eso sí, no lo descuides porque se te podría echar a perder. Al igual que el otro, si no le realizas el mantenimiento necesario para que esté siempre en buenas condiciones, su instalación habrá sido en vano.
- Durabilidad: este césped dura más que el de semillas, y lo más importante es que no te obligará a replantar todo si hay un problema en alguna parte o se ha sembrado mal. Si una parte se ha puesto fea o hay una plaga, sólo deberás cambiar esos tepes por unos nuevos y listo. Así de fácil.
Pocas desventajas
Si hubiera que buscar una desventaja, sin duda sería el precio, que además es prácticamente la única. Es un poco caro, pero está claro que merece la pena ya que tendrás un césped precioso en el momento. Otra desventaja, siempre comparando con el de semilla, es que es más delicado, pero tratándolo bien no habrá problemas.
Ya lo sabes, si quieres poner césped en tu jardín, el de tepes es perfecto, especialmente si se te viene el verano encima y aún no tienes nada puesto.