Acceso empresas Añade tu empresa gratis

6 plantas de temporada que resisten el frío

A la hora de elegir las flores para nuestra terraza o jardín debemos valorar, además de su cuidado, las temperaturas que soportan si queremos que sobrevivan al invierno.

27 oct 2016 en Mantenimiento de jardines - Lectura: min.

jardinería

¿Estás pensando decorar el jardín o terraza este otoño? ¿Buscas flores que sobrevivan a las bajas temperaturas y las inclemencias del invierno? Te presentamos algunas plantas que son capaces de aguantar los rigores de esta estación y llegar en perfecto estado a la primavera.

Las heladas, el granizo, el viento y el frío pueden perjudicar nuestras flores. Por eso, si estás pensando en redecorar tu terraza o jardín, puedes elegir plantas que florezcan en otoño y que resistan el clima adverso propio del invierno.

Caléndula

Con característicos tonos amarillos y naranjas, la flor del difunto o flamenquilla, como también se la conoce, es una planta muy resistente. A pesar de que sea propia de climas templados, es capaz de soportar heladas y bajas temperaturas, por eso es ideal para esta temporada. Suele florecer durante todo el año y su cultivo y cuidado son muy sencillos.

Áster o margarita del otoño

Es la flor típica de los arriates, ya que solo requiere un riego moderado y sol para su crecimiento. Suele florecer en otoño y resiste muy bien las temperaturas propias del frío, no así las heladas. Las flores pueden aguantar todo el invierno, siempre y cuando no esté expuesta a temperaturas excesivamente bajas (por debajo de cero grados).

Alhelí

Hasta los 5 °C soporta el alhelí, planta que florece en primavera pero que conserva las hojas todo el año. A pesar de su fortaleza, como la margarita del otoño, es muy sensible a las heladas y al exceso de humedad, lo cual debe ser tenido en cuenta si queremos disfrutar del espectacular color de estas flores en zonas excesivamente frías y húmedas.

Árbol de los farolillos

Aunque su floración tiene lugar en verano, durante la época invernal podemos deleitarnos con sus frutos de tonalidades parduzcas que parecen simular farolillos. Es la planta perfecta para climas muy fríos, ya que llega a soportar temperaturas superiores a los 20° bajo cero.

Pensamiento

Esta planta, como la anterior, es muy resistente a las heladas, por lo que aguanta los rigores propios de climas fríos y secos. También resiste la humedad, pero no en exceso. En otoño echa las flores, flores que pueden permanecer varios meses.

Alstroemeria

Originaria de la región andina, el lirio de los incas, como también se la conoce, es una planta muy dura y resistente a las bajas temperaturas. A pesar de ello, si en nuestra zona son muy habituales y prolongadas las heladas, es mejor cubrirla para evitar que el exceso de humedad que ocasiona la escarcha pueda pudrirla.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más