Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Seto periférico

Seto periférico cerca del mar, que sea diferente y atractivo. Proyecto dentro de una modificación de jardín Técnico Paisajista: Tamara Silgado

29 oct 2017 en Decoración - Lectura: min.

Palma de Mallorca Islas Baleares

11 Recomendaciones

Una pantalla en el lenguaje paisajístico se refiere a la creación de plantas arbustibas o árboles ensetados, haciendo pantallas. Su labor es desde guardar la íntimidad, hasta cortar el viento, disminuir la contaminación acústica y la contaminación ambiental.

Nuestra elección ha sido el Cupresus Macrocarpa por una serie de factores.

La primera la intimidad, este tipo de árboles acepta muy bien ser ensetado y es de los mas compactos, formando con el tiempo una pared completamente opaca.

La segunda el color, al tratarse de una pantalla periférica (bordea el jardín) y alta, si esta la ponemos oscura el jardín queda como atrapado, pero sin envargo al ser un color mas claro el efecto optico es como si este fuese bastante más amplio.

La tercera el contraste, tenemos mucho verde en este jardín y al tratarse de una zona de sombra hay que jugar con las tonalidades de verdes para evitar que todo se convierta uniforme, esta planta al tener dos tonos de verdes y amarillos, nos deja bastante margen para poder jugar con los macizos de plantas que posteriormente se situaran delante.

Y cuarta es la situación de la vivienda, esta se encuentra cerca del mar, el cual es un factor a tener bastante en cuenta, dentro de los cupresus hay diferentes especies, el macrocarpa es el que mejor aguanta la humedad y la salitre del mar

Estos serán todos entre 2-2,5m de altura con un recipiente de 35c.

Se plantarán a 1 metro de distancia para que puedan desarrollarse con normalidad y no tener ningun problema en el futuro (cuarta dimensión "el tiempo") cualquier árbol plantado a menor distancia, dará problemas con el tiempo.

Recien plantados no crearán un seto homogéneo, pero con el tiempo lo harán.

Todos los agujeros se rellenarán con tierra vegetal, sacándo la que hay, aplicando fungicida a los agujeros y rellenando debajo de cada uno con gravilla para mejorar el drenaje y evitar posibles contagios de hongos.

Tamara Silgado De Lara

Técnico Paisajista

Seto periférico

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más