Nuevos diseños: rotondas sostenibles

La sostenibilidad y el ecologismo son tendencia en el sector de la jardinería y el diseño de espacios exteriores. Empresas como Iberflora proponen buscar soluciones sostenibles para la creación de nuevos diseños viales.

9 jul 2012 en Decoración - Lectura: min.

jardinería
Iberflora presenta rotondas sostenibles, creadas con material vegetal mediterráneo

La sostenibilidad y el ecologismo son tendencia en el sector de la jardinería y el diseño de espacios exteriores. Empresas como Iberflora proponen buscar soluciones sostenibles para la creación de nuevos diseños viales.

El certamen Iberflora, que se celebrará entre los días 3 y 5 de octubre en la Feria Valencia, ya tiene preparada su programación. Una de las novedades más llamativas que se presentará es la creación sostenible de rotondas hechas a base de material vegetal mediterráneo.

'Rotondas: Síntesis del Paisajismo' es una de las actividades propuestas por Interflora para encontrar soluciones urbanísticas ecológicamente sostenibles. En este caso, en las rotondas. Este proyecto se ha puesto en marcha como una iniciativa conjunta de productores de planta y flor, paisajistas y una empresa especializada en la producción de sustratos y tierras. La finalidad es acercar al visitante un modelo de rotonda diferente.

Los representantes de Interflora han afirmado que, desde esta institución, se apuesta por crear rotondas en las principales ciudades que sean, a la vez, una solución urbanística y estética que decore un espacio funcional, sin abandonar las principales ideas en las que se basa el concepto de sostenibilidad.

Vicente Peris Alcayde, presidente de Iberflora, ha afirmado que con este proyecto se pretende demostrar que las rotondas pueden existir como espacio urbano necesario para el tráfico, sin dejar de tener un tratamiento paisajístico que las acondicione para ser un espacio sostenible.

Con el lanzamiento público del proyecto 'Rotondas: Síntesis del Paisajismo' los responsables del Salón pretenden dirigirse al canal institucional, además de llegar al consumidor final, como un ejemplo de lo que ellos mismos pueden llegar a hacer en su jardín particular. De hecho, pretenden concienciar a los dueños de jardines de que pueden recurrir a olivos u otras especies autóctonas para su jardín con el objetivo de combinar una solución estética y práctica a la hora de ahorrar en el consumo de agua de riego.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más