Premio a la mejor arquitectura ecológica

La cooperativa de arquitectura ecológica Mazetas ha sido premiada en Europa en reconocimiento a su proyecto cooperativo, que apuesta por una forma distinta de llevar a cabo esta disciplina.

12 ene 2012 en Novedades - Lectura: min.

jardinería
El objetivo de este galardón es motivar a todos los jóvenes a que a través del emprendimiento e ideas empresariales puedan generar puestos de trabajo que se integren en la economía social.

La cooperativa de arquitectura ecológica Mazetas ha sido premiada en Europa en reconocimiento a su proyecto cooperativo, que apuesta por una forma distinta de llevar a cabo esta disciplina.

Mazetas está formada por cuatro arquitectos jóvenes que pretenden ejercer la arquitectura desde el punto de vista ecológico, basándose en la gestión ecológica de los recursos y los residuos. El medio con el que pretende conseguirlo es el ‘hábitat coaching’, es decir, fomentar la sostenibilidad del medioambiente buscando una relación coherente entre los edificios construidos y su entorno. Mazetas pretende difundir esta idea realizando talleres para mostrar a los usuarios como conseguir la mejor autogestión de su casa.

De hecho, el trabajo que lleva a cabo la premiada cooperativa Mazetas se basa esencialmente en:

  • Entender la arquitectura ecológica como una búsqueda del equilibrio con el entorno, con el objetivo de utilizar los recursos de manera sostenible en un entorno de respeto a las condiciones naturales de los ecosistemas. Esto se consigue a través del Diseño Bioclimático, la Bioconstrucción y la Gestión Metabólica de los Espacios Habitados.
  • Gestionar de manera eficaz el agua para satisfacer las necesidades de las personas y, a la vez, contribuir a la biodiversidad de su entorno.
  • Usar técnicas de paisajismo y horticultura para el diseño integral de espacios exteriores, jardines  y otros elementos.
  • Gestionar socialmente el hábitat, haciendo que participen todos los actores en su gestión y diseño.

Mazetas dirige sus trabajos a la administración pública y entidades colectivas, y a particulares que busquen reformar y construir sus casas siguiendo las pautas de la arquitectura ecológica. En su año de vida, esta cooperativa ya ha obtenido diversos reconocimientos por parte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Cooperativas, como por ejemplo la calificación de ‘Proyecto I+E’ de la Consejería de Empleo.

Ahora, esta cooperativa sevillana es noticia porque el pasado mes de noviembre recibió de manos del Polo Europeo de Fundaciones de Economía Social (Pefondes) el Premio Europeo al Empleo Juvenil 2011.

El objetivo de este galardón es motivar a todos los jóvenes a que a través del emprendimiento e ideas empresariales puedan generar puestos de trabajo que se integren en la economía social.

Foto: Ingeniería Y Arquitectura Del Medio Ambiente

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más