El mimbre para muebles y decoración

 El mimbre es de carácter ligero, versátil y de precio asequible.

30 jun 2014 en Decoración - Lectura: min.

El mimbre tiene la capacidad de adaptarse a distintas condiciones, lo cual permite confeccionar desde muebles de jardín hasta muebles para la casa, distintos recipientes para guardar ropa y juguetes e, incluso, lámparas, jarrones, marcos, macetas.


El mobiliario de interior de mimbre no desentona con la decoración de las estancias, pudiéndose combinar con muebles de otros materiales; lo ecléctico está cada vez más de moda. Sin embargo, el mimbre es muy rígido y requiere cojines que amortigüen su dureza en sofás y sillas. Los muebles de mimbre que soportan mucho peso se deforman, perdiendo estética y comodidad. Conviene, por tanto, repararlos cuanto antes.
Para cestos, el mimbre es ligero de transportar, lo cual le hace muy práctico; se pueden personalizar con fundas de tela, además de renovar su aspecto al cambiársela.Los adornos de mimbre son muy variados, ya que adoptan formas distintas y, pintados en color, resultan divertidos y alegres en cualquier rincón.
Al ser ligeros, los muebles de mimbre se pueden sacar al jardín, pero hay que evitar dejarlos a la intemperie, ya que el frío, y lluvia los deterioran bastante; y el polvo los ensucia, siendo difícil de limpiar.
Conviene cubrirlos siempre.


Es de carácter ligero, versátil y de precio asequible.


Los muebles y objetos de mimbre acumulan mucho polvo entre sus fibras trenzadas, por lo que hay que limpiarlos con frecuencia, con una aspiradora o un plumero. Para limpiezas más profundas, los que no tienen barniz, se pulverizan con una mezcla de agua y jabón natural y se aplica un cepillo de púas; si están barnizados, se puede utilizar una limpiadora de vapor.


Barnizar los muebles de mimbre es sencillo; sólo necesitamos un pincel o una pistola. Existe en un barniz especial para mimbre, que se adapta a sus características y tiene un secado muy rápido.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más