Cuidados para un árbol de Navidad natural

No hay nada como elegir un bonito abeto natural para decorar nuestro salón o jardín durante las Navidades.

30 dic 2015 en Cuidado de plantas y árboles - Lectura: min.

jardinería

El olor tan característico que desprende este árbol y su naturalidad crean un entorno muy especial durante estas fiestas, que difícilmente podrá superar el árbol artificial. Pero ¿cómo podemos cuidar nuestro árbol Navidad natural?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que sus cuidados empiezan desde el mismo instante en que compramos el árbol. Eso quiere decir que debemos mirar bien el color de sus ramas. Este debe ser verde, sin tonalidades marrones. También es recomendable prestar atención a su olor.

Una vez en casa, es importante que lo reguemos a menudo para que la sequedad que provocan los radiadores y estufas no afecte a sus ramas y provoque la caída precipitada de las agujas. Una buena opción es colocar el abeto en un recipiente con agua. Ello no quiere decir que no se desprendan agujas, pero la cantidad será mucho menor.

Para que la absorción sea perfecta, podemos cortar la base del árbol un par de centímetros. De este modo, la madera de su tronco entrará en contacto con la humedad del abeto y durará más tiempo.

Si queremos conservar el árbol cuando terminen las fiestas, tenemos que comprarlo con raíces y trasplantarlo a una maceta de mayor tamaño. Del mismo modo, debemos que vigilar la humedad de la tierra, sobre todo los meses en los que tengamos encendida la calefacción y durante la calurosa época estival.

A la hora de buscar la mejor ubicación es preferible que optemos por lugares soleados y que estén bien ventilados, que reciban abundante luz natural y aire del exterior. Lo ideal es que lo situemos lejos de radiadores y aparatos de calefacción, y próximo a una ventana o a una puerta que dé acceso a una terraza o jardín. Por supuesto, hay que evitar colocarlo cerca de chimeneas o estufas.

Asimismo es importante que prestemos atención al momento de colgar los adornos y colocar las luces. Es menester que tengamos mucho cuidado para evitar que las ramas se doblen y se partan.

Cuando terminen las fiestas podemos sacar el abeto al exterior y plantarlo en nuestro jardín o terraza. Si no tiene raíces y tenemos que desecharlo, lo recomendable es llevarlo a un punto limpio.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más