Cómo cuidar las camelias

Cuidados especiales que se le pueden dar a las camelias para que mejoren su aspecto y estén bien cuidadas.

14 dic 2010 en Cuidado de plantas y árboles - Lectura: min.

jardinería

Las camelias son árboles de reducido tamaño que requieren unos cuidados especiales para poder sobrevivir. Necesitan desarrollarse en un clima muy húmedo y suave durante el verano y frío durante el invierno, por lo que se adaptan muy bien tanto al frío clima del norte como a las buenas temperaturas del sur del país. Las camelias requieren un abono que es muy rico en fósforo, magnesio, hierro y potasio, sobretodo en la época de crecimiento. Debes sabe que el agua dura o con exceso de cal le sienta muy mal.

Al ser una planta tan exigente hay veces en las que no suele presentar un aspecto bonito ni adecuado, principalmente porque no se le han dado los cuidados necesarios. Si la camelia pierde los capullos antes de que se abran es probable que se deba a un exceso de riego, así que vigila esa tarea para que no suceda. Durante los tres meses de floración es muy importante que reciban poco agua, para que así sus pedúnculos puedan formarse fuertes y soporten el peso del capullo, que además también puede caerse si no tiene suficiente magnesio.

Lo más conveniente es que la riegues con agua de lluvia o mineral, pero nunca del grifo. Si no tuvieras otra elección, mézclala con un poco de vinagre para que mitigue el efecto que pueda tener el calcio ya que es un elemento muy nocivo para las camelias. Por último, si el sustrato donde se asienta está muy húmedo provocará una caída prematura de las hojas, así que elimina dos terceras partes de sus raíces para evitar que adquiera tanta humedad y añade un nuevo sustrato. Si cuidas correctamente las camelias se convertirán en un arbusto precioso y de lo más llamativo. Puede parecer un poco pesado su mantenimiento, pero merecerá la pena cuando las veas florecer en todo su esplendor y le dará mucha vida a tu jardín.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Comentarios (3)

  • Montse

    Me regalaron un camelia queen rosa.. Preciosa llena de flores y capullos me la regalaron el 26 de Diciembre la puse en la terraza y la riego cada 15 dias pero cada vez esta peor.. Los capullos se caen o se abren y se secan sin llegar a florecer y si florecen son pequeñas y se marchitan muy rapido nada que vet con la camelia preciosa que eta. Las hojas estan bien.. No sé qué hacer.. Me pueden ayudar? Graciad

  • María José Sebastián Risco

    Necesito consejo. Tengo una camelia, las hojas estan marrones y no se si está estropeada en mi jardín

  • graciela

    Tengo una camelia hermosa, que dio muchas flores pero lamentablemente se caían antes de abrir. Está en una maceta y voy a probar todo lo que me dicen en esta página. Gracias

  • Si te ha interesado, aquí tienes más