Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cómo cuidar las orquídeas

Si las orquídeas reciben los cuidados adecuados, pueden durar mucho tiempo y tener además un aspecto mucho más bonito y saludable.

30 dic 2010 en Cuidado de plantas y árboles - Lectura: min.

jardinería
Hoy en día hay hasta 25.000 especies de orquídeas repartidas por todo el mundo

Una de las plantas más elegantes y distinguidas, es la orquídea. Por ese motivo es también una de las más compradas y hoy en día hay hasta 25.000 especies de orquídeas repartidas por todo el mundo. Tienen una gran variedad en cuanto a su tamaño, forma y colores, lo cual se debe a la investigación y a los diferentes híbridos que se han ido creando para obtener nuevos ejemplares. Las orquídeas pueden vivir sobre las ramas de otras plantas aunque también lo hacen perfectamente en superficie terrestre.

Todas sus flores tienen en común la existencia de tres pétalos internos o tres sépalos externos. Tienen fama de ser delicadas, difíciles y caras, pero estas tres características no evitan que sea una de las plantas preferidas por los amantes de la jardinería o por todos aquellos que deseen tenerla en casa. Sus cuidados son meticulosos pero sencillos:

  • La temperatura debe ser media, siendo el mínimo de 12ºC y el máximo de 30.
  • Para facilitar su crecimiento, es recomendable que el suelo en el que se cultive sea poroso y esté bien drenado. Además, debe ser enriquecido mensualmente con abonos ricos en materia orgánica.
  • Deben estar ubicadas en lugares que estén protegidos de las corrientes de aire y que sean luminosos pero que no reciban directamente los fuertes rayos del sol.
  • Su riego debe ser en función de las necesidades de cada especie y de las condiciones climáticas que haya a su alrededor, aunque como norma general deben regarse una vez por semana en invierno y cada dos días en verano.
  • En general, puede decirse que es aconsejable un ambiente que ronde el 65% de humedad y que necesitan un suelo que pueda mantenerse siempre fresco y húmedo.
  • El agua con la que se rieguen debe ser blanda y estar a temperatura ambiente.

Foto: Viveros Miquel

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más