Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Será mi planta una mimosa púdica o no?

Realizada por Marze. 19 jun 2013 2 respuestas

Descubrí que en mi jardín creció una planta muy similar a la "dormilona o mimosa púdica" sólo Que noté que está planta no es muy sensible al tacto pues no se cierra cuando es tocada sólo en las noches y por las mañana vuelve a abrir. Otro dato es que no cierra hacia arriba como lo he visto que lo hacen las mimosas está se cierra hacia abajo y algunas en sus hojas no abren del todo. Tiene toda la apariencia de una dormilona salvo por esos detalles, ¿me pueden ayudar? Se lo agradecería mucho de verdad

hojas

Mejor respuesta

Pruebe a echar unas gotas de agua en sus hojas, debería cerrarse.
Por otro lado, si las estamos tocando todo el tiempo para ver el efecto terminan por no responder. Ya sabe, lo poco gusta y lo mucho cansa.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Marze.
Hasta lo que yo sé, las mimosas púdicas las hojas las pliegan hacia abajo y no hacia arriba como tú indicas.
Por lo demás siento no poder ayudarte más.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

417 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿A mi Mimosa Pudica se le secaron todas las hojas, qué hago?

5 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2012

A mi mimosa se le secan las hojas

1 respuesta, última respuesta el 12 Julio 2017

¿Qué planta es?

2 respuestas, última respuesta el 28 Diciembre 2012

¿Cómo abonar correctamente un limonero de 4 estaciones?

4 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2015

Tenemos un limonero que tiene muchos años (más de 50) y es enorme

6 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2014