Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo abonar correctamente un limonero de 4 estaciones?

Realizada por Silvia. 21 oct 2015 4 respuestas

Hola. Tiene 4 años. Hace 2 meses hice la primera cosecha importante: saqué 110 limones y en la planta quedaron unos 30 más.

Quisiera me digáis si es correcta la forma que lo abono: desde septiembre hasta febrero o marzo le pongo una vez al mes 1 cucharada de sulfato de hierro granulado más 1 kg de lombriabono. Ha crecido rápido y se ve fuerte ¿será necesario poner también 15-15-15 o es suficiente con lo que le pongo? Otra pregunta: tiene algunas ramas que molestan en una zona que es de paso ¿puedo cortarlas? y ¿cuál es el momento más adecuado?

Por si fuera importante te cuento que vivo en Viedma. Gracias. Saludos

abono , limonero

Mejor respuesta

El abono de lombriz es muy completo y le va bien, el abono 15-15-15 es un abono básico con poca complicación 15 es nitrógeno que sirve para crecer, el otro 15 el fosforo y el otro 15 potasio que sirven para florecer y fructificar.
El abono de lombriz lleva de todo y puede ver la composición en la etiqueta del envase.
El nitrógeno se aplica en primavera y verano para el crecimiento.
E forsfor y potasio se aplica después o conjuntamente para que florezca bien y fructifique.
El sulfato de hierro, no es abono, es para que el árbol este con un buen verde y lo que hace es que asimile mejor el abono, si esta amarillento el abono no lo asimila.
Por lo que veo lo está haciendo bien.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días .Gracias .El tema de abonado, es mejor los meses desde Diciembre a febrero ,que al mismo tiempo es bueno para hacer la poda de formación .Los abonados es bueno un buen estorcolado con lombrices y un buen abono compuesto con macro y microelementos y paso reforzarlo con un buen quelato de hierro en unas proporciones normales. Si quieres hacer algo más me puede llamar. Cuídese .Un Saludo Antonio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2015

Anónimo

Buenos días Silvia, el limonero está bien nutrido y alimentado con lo que le estás poniendo así que no hace falta que le pongas 15-15-15. Para quitarle las ramas que te estorban, si es una poda grande, mejor hacerla en febrero, pero si es de mantenimiento, cuando usted quiera. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2015

Anónimo

Hola pues lo está haciendo muy bien, quizás el triple 15. Mejor poner en el resto de meses del calendario.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2015

Logo Jardinicos Jardinicos

24 respuestas

22 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
El programador no para al finalizar la última estación

5 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2016

Sacar limones por exceso de peso

1 respuesta, última respuesta el 22 Marzo 2016