¿Se puede transplantar un limonero de unos 3 años?

Realizada por Anabel. 9 may 2012 12 respuestas

¿Se puede transplantar un limonero de unos 3 años? ¿En qué época?

Temas relacionados

12 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas tardes Anabel,

    Sí, es posible trasplantar el limonero, se debe tener cuidado con el sistema radicular y mantener un buen cepellón al pie del limón. La consecuencia del trasplante sera la interrupción de la producción de frutos durante un tiempo y la pérdida de las hojas, hasta que el árbol se recupere y adapte a la nueva situación. Debe abonar y tratar el pie del árbol para mejorar su enrraizamiento.

    La poca en la que se debe hacer el trasplante debe coincidir con el paro vegetativo, quizás mas terminando el paro vegetativo, que comenzando el invierno (últimas semanas de enero)

    Para mas información no dude en ponerse en contacto con nosotros

    Un cordial saludo
    Juan Marin
    Jardines del sur

    Subido el 12 Mayo 2012

    Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional
    Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Sevilla

    257 respuestas

    1147 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Jardinería responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 3450 expertos a tu disposición
    • 850 preguntas realizadas
    • 3300 respuestas realizadas
    • Si lo sacas con un buen cepellón, sin problema

      Subido el 21 Julio 2012

      Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense

      149 respuestas

      299 valoraciones positivas

    • Muchas gracias a todos por vuestra información. Anabel

      Subido el 20 Mayo 2012

      Anabel
    • Buenos días

      Sí puedes hacerlo sin ningun problema, sácalo con cepellón y lo puedes transplantar cuando quieras.

      Un saludo

      Jose Sanjuan

      Subido el 16 Mayo 2012

      Logo Centro De Jardinería Aragón

      80 respuestas

      86 valoraciones positivas

    • Buenos dias, estoy de acuerdo con mis compañeros.

      Saludos

      Subido el 16 Mayo 2012

      Logo Grupo Ccs
      Grupo Ccs Pozuelo de Alarcón

      13 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Si el árbol está en maceta y/o contenedor, sin problemas.

      Si el árbol está en tierra y quieres llevarlo a una nueva ubicación debes tener en cuenta que al arrancarlo debes hacer un cepellón lo mayor posible y que a pesar de ello va ver reducido su sistema radicular y por tanto su capacidad de absorción de agua y nutrientes. Te aconsejamos que elimines manualmente gran cantidad de hojas, hasta casi dejarlo "pelado" para evitar la perdida de agua por transpiración. En unos meses brotarán nuevas hojas y para entonces ya habrán salido nuevas raicillas.

      Si no te ha quedado claro no dudes en contactar con nosotros.

      Un saludo

      Subido el 14 Mayo 2012

      Logo Briza Jardinería

      171 respuestas

      194 valoraciones positivas

    • Por supuesto. Elige los meses de parada vegetativa (Octubre a marzo). Saca el limonero con un buen cepellón. Añade un poco de mantillo en el hoyo donde lo vayas a plantar y riégalo abuntandemente para eliminar las posibles bolsas de aire que existan.

      Subido el 14 Mayo 2012

      Logo VIKAS
      VIKAS Segovia

      14 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Por supuesto., elige los meses de parada vegetativa (octubre a febrero). Intenta sacarlo con un buen cepellón y añade un poco de mantillo en el hoyo donde se vaya a plantar.

      Subido el 14 Mayo 2012

      Anónimo
    • Si está enraizado en una maceta o contenedor, perfectamente. un saludo.

      Subido el 14 Mayo 2012

      Logo Antuñano Semillas

      16 respuestas

      50 valoraciones positivas

    • Si está en maceta totalmente enraizado SIN ningún problema. Tapadlo hasta el injerto, y si estáis en el Norte, tened cuidado el primer año y cubridlo con una manta térmica para eliminarle senasciones térmicas que lo defolien.

      Subido el 14 Mayo 2012

      Logo Antuñano Semillas

      16 respuestas

      50 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Un árbol siempre es transplantable tenga la edad que tenga, simplemente hay que tener mucho cuidado y conocer las características del árbol.

      Pienso que lo mas importante es que hagas el transplante en el periodo de parada vegetativa.

      Cuando vayas a quitar el árbol de su sitio actual tienes que tratar de sacarlo con un buen cepellón de tierra y seguidamente meterlo en el nuevo hoyo. Este nuevo hoyo tendrá que estar abonado y con humedad suficiente. Lo suyo es que tapes el nuevo hoyo con tierra del hoyo anterior.

      Por último es fundamental una buena poda de regeneración, ya que por mucho cepellón que consigas, se va a perder superficie radicular, por lo que necesitarás descargar la copa.

      Subido el 11 Mayo 2012

      Logo Ingepaisajes

      10 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • Por supuesto, lo que tienes es que sacarlo con el mayor número de raíces posible y tener mucho cuidado al transplantarlo con no dañarlo, sobre todo la corteza que la tienen muy delicada. también sería importante hacerle una poda para que no tenga que tirar con las raíces que le dejes de tanta zona aérea.

      la mejor época es al final del invierno en el que tiene menos actividad y pronto le llega la primavera lo que propiciara un rápido desarrollo de las raíces.

      Subido el 11 Mayo 2012

      Logo Jardineria El Texu
      Jardineria El Texu Castrillón

      124 respuestas

      95 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas