¿Puedo cortar las raíces de un bonsai antes de tiempo?

Realizada por Camila. 21 nov 2013 2 respuestas

Tengo un bonsai con apenas 1 año. Pero no para de crecer y ya está muy grande, además el tallo se está ensanchando y se le pone marrón.

No sé qué hacer, porque cuando pregunto o cuando busco en revistas tutoriales me aparece que hay que esperar 2 o 3 años, y mi bonsai tiene solo 1.

raíces , tiempo , cortar , bonsai

Mejor respuesta

Se puede hacer pequeños recortes en punta pero en las raíces no. Para el color marrón échale mineral. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Cami, lo de esperar 2 o 3 años, es desde el trasplante anterior. ¿Se lo puedes hacer ahora? La respuesta es NO. Porque estamos casi en invierno, por lo que el árbol, incluso aunque le tengas en casa, necesita descansar. No sé qué variedad es, por lo que no te puedo decir cuál es la mejor época para hacerle el trasplante.
Por lo que dices está muy sano, ya que comentas que no para de crecer, por ese mismo motivo no tienes ningún problema con esperar unos meses, a la época optima para hacerlo.
Por lo general los trasplantes se hacen al comienzo de la primavera, pero si es una variedad tropical (ficus, carmona, serissa, ligustrum, portulacaria, etc.), es mejor esperar al principio del verano.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2013

Logo Kirise Kirise

19 respuestas

14 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo se deben cortar las raíces del bonsái?

1 respuesta, última respuesta el 10 Octubre 2014

¿Puedo cortar las raíces o me cargaré el árbol?

3 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2015

Cortar árbol en mi patio trasero

2 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2018