¿Se puede salvar un árbol arrancado de cuajo desde el tronco?

Realizada por mario. 12 oct 2015 3 respuestas

El otro día traje a mi casa un árbol que encontré arrancado en la calle, es de pequeño tamaño y no tiene raíces. Lo metí en un recipiente con agua pero querría consejos para saber si hay posibilidad de que lo salve. Gracias


PD: ¿Me dirían que especie de árbol es?

raíces , árbol , agua , pequeño , tronco

Mejor respuesta

Hola, Mario.
Aunque todavía no es la mejor época para que enraíce un árbol arrancado, ya que lo tienes deberías realizar las operaciones precisas para lograr que forme callo la herida que tenga y forme nuevas raicillas:
Da un corte sano por la parte que está arrancado, eliminando los desgarrones que pueda tener del arranque, y si puedes, sumérjelo en una solución de fungicida.
Poda también la copa bastante corta y arranca las hojas que le puedan quedar, para evitar que transpire y consuma reservas del tronco antes de que forme las nuevas raíces.
Por último, plantalo cuanto antes y mantén el sustrato siempre húmedo.
Te aconsejo que lo plantes en un contenedor para poder situarlo a la sombra y en el lugar más fresco que puedas hasta que enraice. Si lo logras, ya pensarás dónde ponerlo la próxima primavera.
De todas formas, debería haber empezado por decirte que identifiques primero la especie, no sea que no te interese después plantarlo...
Saludos, Javier.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,
Existen hormonas enraizantes que pueden hacer viable la operación, pero en un 95% de posibilidades que no se puede hacer nada por él. No creo que prospere. La evapotranspiración de un árbol es muy grande y sin raíces no aguantará mucho.
Puede colgar la foto para saber que especie es. Gracias saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 OCT 2015

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

202 votos positivos

Hola Mario, puedes subir otra pregunta adjuntando una foto del árbol. Así los profesionales podrán responderte más fácilmente.
Saludos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2015

Equipo de MundoJardineria

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo plantar uno o dos árboles? ¿Cuáles?

3 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2016

A mi árbol de ficus sus hojas se le ponen como torcidas, que puedo hacer

8 respuestas, última respuesta el 20 Noviembre 2014

¿Puede crecer un árbol de aguacate en Barcelona?

4 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2015

¿Puede cultivarse y criar con éxito el árbol del aguacate en Sevilla?

2 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2016

¿Dónde se puede comprar el árbol llamado moringa?

1 respuesta, última respuesta el 29 Octubre 2012