Acceso empresas Añade tu empresa gratis

A mi árbol de ficus sus hojas se le ponen como torcidas, que puedo hacer

Realizada por Elizabeth Claudia Flores Díaz. 13 nov 2014 8 respuestas

Tengo un árbol de Ficus y limonares pero a todos ellos se les tuercen sus hojitas ¿Qué puedo hacerles?

hojas , árbol , ficus

Mejor respuesta

Hola,
es trips si duda puedes pulverizar con TAU-FLUVALINATO funciona bien o con imidachlorpid.
pero las hojas deformadas se quedan igual se aprecia la eficiencia del tratamiento con la aparición de las hojas jóvenes.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Como ya te han comentado,es una plaga de Trip, un bichito negro alargado de 2 mm que verás a simple vista si despliegas la hoja.
Recomendamos una acción combinada: Primero eliminación manual de las hojas afectadas y luego insecticida sistémico (también de acuerdo con materia activa Imidacloprid) aplicado por pulverización y en agua de riego.
Cuidado al pulverizar, no debe inhalarse ni tocar piel y ojos. Leer las indicaciones que acompaña al producto.
Una vez hecho el tratamiento, retirar manualmente las hojas que aparezcan afectadas nuevamente. Hasta los 15-30 días que puede tratarse de nuevo., si es necesario.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2014

Logo Desavia_Servicios de Jardinería Desavia_Servicios de Jardinería

24 respuestas

158 votos positivos

En la zona de Castellón, encuentro bastantes casos de ficus con hojas retorcidas (me gustaría ver una foto para confirmar). Si despliegas la hoja, verás un insecto negro (un tipo de thrips) en el interior. Como el daño a la planta es sólo estético, y para evitar tratamientos químicos, yo lo que hago es podar la mayor cantidad posible de ramillas afectadas, y muy importante, recoger TODAS las hojas secas del suelo. La siguiente brotación saldrá con mucha fuerza y completamente limpia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2014

Logo Jardines Creativos by Ernesto Monzó Jardines Creativos by Ernesto Monzó

8 respuestas

15 votos positivos

Los ficus de hojas pequeñas como benjamina y nítidas son atacados frecuentemente por trips, que dejan las hojas de los brotes nuevos enrolladas sobre si mismas, desarrollándose dentro de estas los trips que son unos insectos pequeños de color negro, si estos son los síntomas que aparecen en su ficus deberá tratarlo con algún insecticida de acción sistémica tipo Imidacloprid.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2014

Logo Viveros Macias S.L. Viveros Macias S.L.

3 respuestas

2 votos positivos

Creo que por los síntomas que comenta con una fumigación de insecticida sistémico y fungicida solucionará el problema

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2014

Logo Jardi net Jardi net

3 respuestas

3 votos positivos

Buenos días,
Según cuenta y sin ver ninguna foto de las hojas, a primera impresión es de un ataque de algún insecto chupador (afidos). Lo que yo haría primero es abrir una hoja para localizar el causante y luego buscaría un remedio para el.
Yo pulverizaría la planta con una solución de agua y jabón potásico a razón de 50ml por litro de agua, le servirá de insecticida y limpiará las hojas de posibles restos de melaza y/o negrilla.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2014

Logo Jardinería y Paisajismo Quercus Jardinería y Paisajismo Quercus

9 respuestas

5 votos positivos

Buenos días

Existen muchas variedades de los llamados “ficus” por lo que en primer lugar convendría saber de qué variedad estamos hablando.
Por lo que parece, al hablar de árbol, puede que sea el ficus de hoja grande o ficus decora. Si es este, con las hojas pueden surgir algunos problemas que pueden depender del riego, del abono o de alguna plaga u hongo. Si las hojas están amarillentas y lánguidas, el problema seguro que es de por exceso de agua. Si las hojas están colgantes y marchitas, entonces es al contrario, por falta de agua. Y si las hojas tienen un tono plateado, están siendo atacadas por una plaga.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2014

Logo Ecocestal Ecocestal

38 respuestas

66 votos positivos

Un tratamiento con fungicida de amplio espectro y abonado con aligoelementos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2014

Logo Jardinería Y Más Jardinería Y Más

1 respuesta

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi ficus pierde hojas. se ponen amarillas y se caen.

1 respuesta, última respuesta el 21 Junio 2016

Haya roja ha perdido hojas y se ponen verdes, ¿qué es?

2 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2012

Magnolia con problemas en las hojas

3 respuestas, última respuesta el 10 Diciembre 2016