Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Después de cuánto tiempo de plantar un bonsái hay que recortarle las raíces?

Realizada por Camila. 20 feb 2013 6 respuestas

Plante un árbol para hacerlo bonsái, ya tiene medio año y no sé cuándo le tengo que cortar las raíces.

raíces , árbol , plantar , tiempo , cortar

Mejor respuesta

Hola Camila.
Depende de la variedad, pero como dicen mis compañeros cada dos o tres años. Debe de retirarse toda la tierra, seleccionar y pinzar las raíces a la vez que se realiza una poda similar a la parte aérea del bonsái
Un cordial saludo.
Juan Marín
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Depende de que bonsái, pero sobre 3 años más o menos tienes que verlo como crece

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2013

Logo Medio Ambiente e Xardineria Lucense Medio Ambiente e Xardineria Lucense

149 respuestas

622 votos positivos

Hola Camila.
Debes hacerlo cuando transplantes el bonsái y no te olvides de las podas y demás tabajos que requieren

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2013

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

554 votos positivos

Estoy de acuerdo que son dos años pero, tampoco dejes que las raíces sean muy grandes ya que te será más difícil trabajar con él.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2013

Logo Carlos Durán López Carlos Durán López

13 respuestas

36 votos positivos

Los bonsáis se trasplantan cada 2 o 3 años como norma general. Es en ese momento en que se les selecciona y recortan las raíces.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 FEB 2013

Logo Kirise Kirise

19 respuestas

17 votos positivos

Lo bueno sería esperar dos años

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 FEB 2013

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo cortar las raíces de un bonsai antes de tiempo?

2 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2013

¿Cuánto tarda en dar frutos?

3 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2015