Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por qué las flores se caen de una planta?

Realizada por lizzy jessy. 24 mar 2015 3 respuestas

flores

Mejor respuesta

Mi respuesta es clara,
puede ser desde un trasplantado que no se ha realizado en su tiempo hasta una plaga tanto en hoja como en tierra,desde un hongo a un minador de tallo o gusanos en la tierra o como comente al principio un trasplantado no realizado a su tiempo,puede estresar a la planta o árbol y hasta que se adapta dejar caer sus flores o hojas.
Algunos tratamientos fitosanitarios pueden hacer también que caigan sus flores o hojas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La floración de las plantas tiene una duración y una función. La polinización. Una vez que la flor ha sido plinizada esta pasa a formar el fruto.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2015

Logo Jardines Adal Jardines Adal

41 respuestas

57 votos positivos

Pues porque ya han cumplido su misión y la planta no va a malgastar más energía en ellas.
En la naturaleza no hay nada superfluo, todo tiene una finalidad y una vez alcanzada esta - en el caso de las flores, conseguir la polinización y producir semillas para perpetuar la especie- si te he visto no me acuerdo y pasamos a otra cosa.
Si creías que las plantas florecen para que huela bien y hacer más vistosos los paisajes, pues va a ser que no.
Un saludo desde briza jardinería desde Gijón

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2015

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

483 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tipo de plantas con flores para lugar con mucho sol

6 respuestas, última respuesta el 05 Abril 2016

¿Cómo se llama la planta de flor lila?

2 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2016

Necesito saber qué tipo de planta da la flor de cedro

5 respuestas, última respuesta el 27 Abril 2012

¿Por qué razón se caen las hojas verdes de mi jazmín japonés?

4 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2014

¿Cuándo planto un tulipán? ¿en qué estación del año?

6 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2016

¿Cuáles son las mejores plantas para el sur de España?

5 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2012

¿Es posible que mi planta de Pascua florezca?

1 respuesta, última respuesta el 05 Abril 2016