Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tipo de plantas con flores para lugar con mucho sol

Realizada por Carmen Garrigues Sanchis. 8 jun 2012 6 respuestas

Hola tengo unas jardineras alargadas de unos 6 metros de fachada y 50 cm, de anchas, en las que quisiera poner plantas con algúna flor que me alegrara la valla de mi casa. Les dá todo el día el sol, sólo a mitad de la tarde empieza la sombra.


¿Cuáles puedo poner?

Muchísimas gracias

plantas , flor , flores , sol

Mejor respuesta

Buenas tardes Carmen,

Puedes utilizar rosales de pie o trepadores, pacificos, toda la variedad de jazminoides, dama de noche, etc, es un abanico amplio de posibilidades que depende mas, del gusto personal sobre colores y olores, que de tipos de plantas.

Juan Marin
Jardines del sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Canna, Dalia, Gladiolo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2016

Logo Greenval S.L Horticultura Ornamental Greenval S.L Horticultura Ornamental

7 respuestas

6 votos positivos

Buenos días Carmen.

Lo primero que debes garantizar, independientemente del tipo de plantas que coloques, es el suministro de agua. Te aconsejamos instalar un riego por goteo antes de plantar. Si lo hacesel abanico de plantas que podrás utilizar se amplia exponencialmente.

Las aromáticas pueden funcionarte muy bien, lavanda, tomillo, romero, salvia, etc
Como tapizantes, para que cuelguen por las paredes, verbena, lisymachia, solirolea, etc

Un saludo
Briza jardineria

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2012

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

485 votos positivos

la mayoría de las plantas crecerán felices en tus jardineras. puedes poner planta de temporada,begonias,pensamientos,primulas,impatiens...etc. también plantas arbustivas y bianuales como geranios,hortensias,rosales,...etc. hay una variedad enorme donde elegir

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

248 votos positivos

No dices en que ciudad es, porque eso es importante ya que, el sol no calienta igual en Sevilla que en Bilbao, pero puedes probar con rosales, claveles, pensamientos, petunias, jazmin, hibisco, ganzania e hierbas aromáticas y los típicos geranios que los hay de muchas clases, pero sobre todo no olvides regarlos al atardecer, un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2012

Logo Aimy Mantenimientos Aimy Mantenimientos

63 respuestas

199 votos positivos

buenos días,

la cantidad y variedad es muy grande: rosales, geranios,abelia, adelfas, celindas,lavandas,petunias tagetes,gitanillas, pelargonios, etc.

un saludo
jose sanjuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

216 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Necesito saber qué tipo de planta da la flor de cedro

5 respuestas, última respuesta el 27 Abril 2012

¿Qué tipo de planta puedo poner en mi mesa de oficina?

4 respuestas, última respuesta el 24 Junio 2013

Árboles envenenados

3 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2019