¿Planta que conviva con los bulbos de los tulipanes?

Realizada por roberto silvestrini. 25 mar 2012 5 respuestas

He sembrado tulipanes, que con la temporada han salido todos y espectaculares, cuando se acabaran, se quedaran los tiestos vacíos. ¿Qué planta puedo alternar (de flores o grande) que no tenga muchas raíces para que no mate los bulbos para el año que viene?

raíces , flores , tulipanes , bulbos

Mejor respuesta

Buenas tardes Roberto

Lo mejor es retirar los bulbos y reutilizar el tiesto. Cada año los vuelves a sembrar en octubre y listo.

Otra opción es sembrar aromáticas rastreras (menta, tomillo, hierbabuena, santolina,...) son plantas no muy densas en su crecimiento, cubrirán el tiesto entre floración y floración, las puedes usar en la cocina o bebidas.

Si lo que quieres son flores puedes utilizar algunas variedades de crisantemo (pierden ramas y hojas rebrotando todos los años) dejaran especio para los bulbos. Tambien hay variedades de plantas rastreras de flor pequeña pero muy abundantes (alisos, arenarias,...) las hay de diferentes colores y pueden dar un buen resultado.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Juan Marin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Plantas de porte pequeño y siempre guardando una distancia ya que cuando salga los tulipanes no se choquen entre ellos ya que un jardín espeso esta tan feo como un jardín pobre. Es más, intenta compaginar las floraciones. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2012

Anónimo

Lo mejor que harías es sacar los bulbos, ponerlos en papel de periódico en un lugar fresco y seco, plantar temporada y en otoño, volver a colocar los bulbos. Para facilitar esta tarea, en centros especializados podrás encontrar unos cestillos en los que se colocan los bulbos al plantarlos y luego, una vez pasados, solo tendrás que tirar de él.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2012

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

158 votos positivos

Yo lo que quería era plantar algo encima, de modo que cuando se acaben los tulipanes no se vea el tiesto vacío, ¿tal vez plantas con poca raíz, flores pequeñas, o...?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

roberto silvestrini

Buenos días,

en principio cualquier planta puede convivir con los tulipanes, la única dificultad viene de la distancia de plantación, ya que si están plantados muy juntos no puedes plantar nada, salvo que aproveches los espacios vacíos para poner planta de temporada que se vaya haciendo una vez pasada la flor y antes de que se seque las hojas.

un saludo

jose sanjuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

168 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo conservar el bulbo del tulipán hasta su siembra?

10 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2016

¿Cuándo se plantan los bulbos de tulipanes, y cómo?

6 respuestas, última respuesta el 24 Mayo 2017

Tengo guardados bulbos de tulipanes, pero le están saliendo como ramitas

7 respuestas, última respuesta el 16 Agosto 2012

¿Cuándo planto un tulipán? ¿en qué estación del año?

6 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2016

¿Cómo conservo los bulbos si no puedo plantarlos ahora?

5 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2016

Para plantar tulipanes en el clima de Sevilla, ¿qué se hace?

2 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2014