¿Cómo conservo los bulbos si no puedo plantarlos ahora?

Realizada por Mili. 8 may 2016 5 respuestas  · Plantas de exterior

Acabo de visitar Ámsterdam y hemos comprado una bolsa de 50 bulbos de Tulipán. He leído que se plantan en otoño, y me pregunto, ¿qué hago mientras con los bulbos?

¡Muchas gracias!

otoño , bulbos

Mejor respuesta

Buenos días
Después de la limpieza y la separación de los bulbos se deben almacenar en un lugar fresco y ventilado. Se debe revisar periódicamente y desechar las plantas enfermas.
Un saludo
Sebastian - Greenval

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, los bulbos se deben almacenar en un lugar fresco y ventilado. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2016

Logo Plants4you Plants4you

6 respuestas

11 votos positivos

la mejor forma es buscar lugares frescos y a la sombra para evitar el moho, un ejemplo son cajones de fruta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2016

Logo Naturgeis Naturgeis

22 respuestas

78 votos positivos

Yo los pongo en una malla de esas de las patatas, una vez limpios de tierra y bien secos los metes en una malla así tal cual y los cuelgas de lagún sitio seco que no le de el sol directamente. Coincido con que lo peor para su conservación es la humedad. Suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2016

Logo Castorgarden Castorgarden

13 respuestas

10 votos positivos

Hola Mili,
Primero límpialos con un pincel o trapo.
Ponlos a secar al sol un par de días.
Después puedes echarles algo de azufre para prevenir hongos (opcional).
Ponlos en un caja cubiertos o envueltos en papel de periódico.
Guárdalos en un lugar fresco y seco. Recuerda, la humedad es su enemigo.
Revísalos una vez al mes y si alguno muestra síntomas de estar estropeándose (como si fueran patatas), tíralo (se vuelven de tacto suave).
Así hasta que llegue el otoño. Plántalos antes de las primeras heladas.

Gracias y un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2016

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

237 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo usar las semillas de la fruta que como para plantarlas?

3 respuestas, última respuesta el 28 Febrero 2015

¿Cómo conservar el bulbo del tulipán hasta su siembra?

10 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2016

¿Planta que conviva con los bulbos de los tulipanes?

5 respuestas, última respuesta el 13 Abril 2012

Tengo guardados bulbos de tulipanes, pero le están saliendo como ramitas

7 respuestas, última respuesta el 16 Agosto 2012

¿Si planto rosas ahora estarán para Sant Jordi?

1 respuesta, última respuesta el 18 Marzo 2015

Si planto un castaño ahora, ¿cuándo podremos comer las castañas?

3 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2015

¿Qué frutas, verduras y hortalizas puedo plantar ahora?

5 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2013