Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es posible que un ficus me esté levantando la terraza con las raíces?

Realizada por Antonio. 16 mar 2012 4 respuestas

Tengo un ficus muy grande en el jardín de casa y noto grietas y desniveles en la terraza. ¿Es posible que sean las raíces?


Gracias.

raíces , terraza , ficus

Mejor respuesta

Si se trata de un Ficus elastica y tiene un tamaño considerable, si es posible que sean sus raíces las que estén levantando su terraza.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estoy segurísimo que sí, porque los ejemplares de esta variedad son muy dañinos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Multiservices Deco-Torres Multiservices Deco-Torres

6 respuestas

2 votos positivos

Sí, el ficus lo rompe todo. Incluso si tienes tuberías de agua (de suministro o evacuación) puede llegar a romperlas o invadirlas por dentro buscando la humedad. Para tener las raíces controladas hay que podarlo con mucha frecuencia pero lo mejor es plantarlo en zonas amplias donde no haya nada que puedan romper.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Jardinería Y Riegos Alarcón Jardinería Y Riegos Alarcón

2 respuestas

Sí, es más que posible. En un entorno matural, las raíces del ficus son someras y sobresalen del suelo. En un jardín, dado lo acotado del terreno y dependiendo de la profundidad de suelo fértil, suelen aparecer antes. Son peligrosos para acerados, piscinas y en caso de abandono es capaz de romper estructuras.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2012

Logo Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional Jardines Del Sur. Mantenimiento de Jardinería Profesional

257 respuestas

1923 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Raíces que levantan el suelo

7 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2014