Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿En qué epoca debo sembrar semillas de Tagete Patula?

Realizada por Ivan. 28 abr 2012 6 respuestas

¿En qué epoca debo sembrar semillas de Tagete Patula? ¿Se pueden plantar en otoño?¿Cómo las conservo hasta los próxima primavera?


Muchas gracias.

semillas , plantar , otoño

Mejor respuesta

Buenos días Ivan,

Los tagetes Patula (clavel turco o damasquina) debes de sembrarlo entre principios de febrero y finales de mayo, lo debes proteger de heladas tardías, introduciéndolo en casa las noches de riesgo. Tardarán en brotar entre 6 y 8 semanas desde la siembra, por eso es interesante sembrarlas pronto.

Para poder sembrarlas en otoño, tendrás que disponer de un invernadero (los hay pequeños en los centros de jardinería) y una buena orientación.

Hay gran variedad de colores y sus floraciones son muy abundantes. Debes de tener cuidado con las enfermedades fungicas, su mayor enemigo.

Para conservarlas nada más fácil que introducirlas en una caja de cartón o madera, llenarla de arroz y guradarlas en lugar seco.

Espero haber sido de ayuda. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo

Juan Marin
Jardines del Sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Creo que en otoño.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2014

Anónimo

El cultivo del Tagete patula permite programar su cultivo de forma que podamos tener Tagetes en el jardín durante casi todo el año.La fecha de siembra para tener plantas lo antes posible es durante el mes de febrero y marzo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

214 votos positivos

Buenos días,

Ahora es la mejor época para hacer el semillero y cuando las plantas tengan 4 hojas las transplantas a su sitio definitivo. La mejor exposición es al sol o sol y sombra.

Un saludo
jose sanjuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

197 votos positivos

Buenos días,

No disponemos de esta información, nuestra empresa únicamente subministra los materiales necesarios para el jardín.

Lo sentimos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Logo Taller De Piedra Moragues S.a. Taller De Piedra Moragues S.a.

3 respuestas

3 votos positivos

El Tagetes patula es una planta estival, lo debes sembrar en primavera, desde febrero hasta abril, mayo es quizá un poco tarde, pero no debes tener problemas salvo cuidado con la araña roja, se mantendrá todo el verano y otoño, hasta las heladas. Puedes sembrar en semillero o, al ser las semillas grandes y de rápida germinación, directamente en su tiesto definitivo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Logo Los Árboles Mágicos / Agroimed Los Árboles Mágicos / Agroimed

61 respuestas

179 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuándo debo sembrar los flamboyanos en Murcia?

3 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2013

¿A qué distancia debo plantar las semillas de tulipanes?

6 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2015

Siembra de pasto

1 respuesta, última respuesta el 24 Septiembre 2019

¿Cuándo es mejor trasplantar un pino?

7 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2015

¿Ayuda con mi planta de Palta?

2 respuestas, última respuesta el 26 Octubre 2017

¿se puede trasplantar un limonero?

6 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016