¿Ayuda con mi planta de Palta?

Realizada por C. Alvarado. 18 oct 2017 2 respuestas  · Plantas de exterior

Hice el experimento de sumergir un carozo (o semilla del centro) de palta en un envase con agua, donde la mitad queda sumergido en el agua. Luego de unas semanas crecieron muchísimas raíces hacia abajo, raíces bien largas y fuertes que ocupan un buen espacio, pero, hacia arriba debía crecer un tallo y luego de eso plantarla en tierra, sin embargo, nunca creció ese tallo, sino unos brotes pequeños de tallos, que con el pasar de los meses no crecen (pero si siguen creciendo las raíces). Además esos tallitos les han crecido unos hongos peludos blandos que trato de quitar pero vuelven a salir y ya no se que hacer.

¿Qué debo hacer?

¿Debo plantarla en tierra o verterle alguna cosa para que la ayude a crecer?

Cualquier ayuda seria sirve

raíces , agua , brotes , espacio

Mejor respuesta

BUENAS TARDES LO HIVISTE BIEN EN PLANTARLA EN TIERRA LO UNICO HABRIA QUE VER QUE CANTIDAD DE AGUA Y LA SITUACION DE LUZ Y QUE TIPO DE PLANTA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches, la palta o aguacate, si no germina puede ser porque el fruto haya sido recolectado hace bastante tiempo, no obstante cuando tienen las raices una longitud de +- 10 cm. es cuando se debe pasar a maceta, manteniendo una humedad constante no encharcamiento para que crezca con normalidad, mejor plantar en primavera que en otoño.
Un saludo Javier SOLJARD

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2017

Logo SOLJARD-Podas-Riegos-Desbroces-Cesped artificial-Mantnto. pistas padel SOLJARD-Podas-Riegos-Desbroces-Cesped artificial-Mantnto. pistas padel

26 respuestas

14 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Identificación de planta

2 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2017

¿Cómo se deben cortar las raíces del bonsái?

1 respuesta, última respuesta el 10 Octubre 2014