¿Cuándo puedo trasplantar una rosa?

Realizada por Caro. 15 abr 2015 3 respuestas

Quiero cambiarlas a macetas más grandes.

macetas , trasplantar

Mejor respuesta

Según dice solo es trasplantar a una maceta más grande. Bueno pues este momento es perfecto y aprovecha para mejorar la tierra con un buen sustrato y te lo agradecerá dándola lindas y más fuertes flores.

Javier, decojardin

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La respuesta ya te la han dado, si esta en tierra o raíz desnuda en invierno cuando la planta esta en reposo, y si tiene cepellon en cualquier fecha del año.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2015

Logo El Jardinero Fiel El Jardinero Fiel

1 respuesta

1 voto positivo

Hola Caro, si hablamos de trasplantar rosas que están en la tierra, puedes hacerlo en el Invierno, cuando la planta está en reposo. Si compras plantas de rosas a raíz desnuda, también lo tienes que hacer en la misma fecha. Ahora si tienes o compras plantas de rosas que ya vienen en maceta plástica del vivero, lo puedes hacer en cualquier momento. Por qué al trasplantarlas, ya están en su terrón de tierra y las raíces no corren peligro que queden al descubierto. Se hace siempre un hoyo un poco más grande que el tamaño de la maceta de plástico, y se rellena con tierra enriquecida y luego se riega bien abundante para quitar el aire que pueda quedar dentro de la tierra.
Para hacer la poda de las rosas, recuerda que se hace en Invierno.
Espero te sea útil. Suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2015

Logo Jardineros Boadilla Jardineros Boadilla

2 respuestas

8 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Si tengo una rosa en una maceta, ¿la puedo trasplantar al jardín?

5 respuestas, última respuesta el 23 Abril 2015

¿Se puede trasplantar una palmera?

2 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2012

¿Cómo puedo trasplantar un pino?

2 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2017

¿Cuándo se puede trasplantar la pebrella?

2 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2016

¿Cuándo se puede trasplantar un níspero?

3 respuestas, última respuesta el 15 Noviembre 2016

Cuándo se puede trasplantar un roble?

2 respuestas, última respuesta el 20 Enero 2019

¿El limonero en qué fecha del año se puede trasplantar?

4 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2013