Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo quitar el gusano verde de las plantas?

Realizada por cesar. 10 sep 2015 4 respuestas

Tengo las fresas y la albahaca con agujeros en las hojas y cada vez hay más, ¿qué puedo hacer para quitar ese problema?

plantas , hojas

Mejor respuesta

Aplicar los productos ecológicos que cita el anónimo es lo mejor, pero si prefieres otros el Clorpirifos (principio activo, por ejemplo Closar es un nombre de producto) es el más eficaz junto al Imidacloprid (Shock es uno de los productos que lo llevan).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días. Gracias. Para eso hay que dar un tratamiento fumigado. Por favor si quiere saber algo más por favor puede llamar. Cuídese.
Un Saludo.
Antonio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2015

Anónimo

Hay varios productos para esto. Al ser plantas que consumes te aconsejo que empieces por productos ecológicos, tipo bacillus thurigiensis, azadiractina o algo por el estilo. Dependiendo de donde lo compres encontrarás un formato u otro.
Si no pasa a productos más fuertes pero recuerda esperar el plazo de seguridad para consumirlos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2015

Anónimo

Cesar si tienes pocas plantas y las puedes manejar manualmente, lo mejor es que se los quites con tus dedos a fin de no contaminar la planta con productos de síntesis o naturales para matar estos gusanos.
Si por el contrario tienes muchas plantas, utiliza si es posible un producto natural para eliminar los parasitos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2015

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

109 respuestas

520 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuáles son las plantas que estan verdes todo el año?

7 respuestas, última respuesta el 30 Julio 2012

conviene podar cuando la planta estuvo sin riego en 20 dias?

1 respuesta, última respuesta el 31 Marzo 2020

¿Es posible que mi planta de Pascua florezca?

1 respuesta, última respuesta el 05 Abril 2016

Mi planta se muere.

2 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2017

Una planta en un tiesto, pierde sus hojas y no sé la razón

6 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2014

¿Ayuda con mi planta de Palta?

2 respuestas, última respuesta el 26 Octubre 2017

¿Es posible plantar Sedum en una terraza y poder tener un

3 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2020