Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Una planta en un tiesto, pierde sus hojas y no sé la razón

Realizada por Teresa. 8 nov 2014 6 respuestas

Ignoro el tipo de planta; se trata de un arbusto de una altura de 1'5 m. aprox. y sus hojas verdes tienen un largo de 200 mm. x 15 mm. de ancho y acaban en punta.

hojas , altura

Mejor respuesta

Hola, seguramente será un ficus benjamina, controle el tierra de la maceta que no esté muy seca ni muy mojada.
Puede ser que la maceta lleve con la mismo sustrato mucho tiempo (debería cambiarla).
Que la maceta se haya quedado pequeña y las raíces ya no pueden crecer más.
Le aconsejo fumigar con insecticida y fungicida que puede adquirir en cualquier tienda de jardinería.

¡Saludos y suerte!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Con esos datos no se puede pretender que se facilite una respuesta adecuada a no ser que se juegue a ser adivino.
También podría ser una delfa o un eucalipto.
Por favor, un poco de rigor en las preguntas y en las respuestas.
Sentimos no poder ser de ayuda.
Un saludo desde briza jardinería, en Gijón.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2014

Logo Briza Jardinería Briza Jardinería

171 respuestas

486 votos positivos

Las plantas en los tiestos tienden a sufrir si no se realzan periódicamente varias actividades de mantenimiento.
Los riegos han de ser periódicos y distanciados, pues la planta sufre también por inundación. Fijarse bien en que drene. La raíz también necesita aire.
A su vez la planta al igual que crece en la parte aérea, también crece en las raíces. Al ser un espacio reducido la raíz busca los pocos espacios que existen , para alimentarse. Es bueno abonarla periódicamente. Pasado unos años con el crecimiento es bueno ampliar a otra maceta más grande.
Finalmente hay que fijarse si ha contraído alguna enfermedad o tiene alguna plaga.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2014

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

280 votos positivos

Buenos días
Los motivos por los que una planta de maceta puede perder sus hojas son muy variados, desde una plaga o enfermedad en la planta (en ese caso se tendrían que observar los síntomas y combatirlos con los productos fitosanitarios específicos para ese mal) o hasta un cuidado no conveniente de la plata (no replantarla a una maceta más grande para permitirla que crezca, un riego inadecuado, un abono inadecuado, una poda inadecuada, el uso de productos inadecuados, etc.).
Consiguientemente, para determinar la causa precisa por la que se caen las hojas sería necesario saber en primer lugar que planta es para determinar si se están observando los cuidados oportunos, y después observar otros síntomas que pueda presentar la planta.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2014

Logo Ecocestal Ecocestal

38 respuestas

76 votos positivos

Buenos días, se puede deber a varios motivos: que el macetero sea demasiado pequeño, que tenga alguna carencia o alguna enfermedad, o que se haya trasplantado incorrectamente. Agradecería una foto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2014

Logo El Jazmín Jardinería El Jazmín Jardinería

2 respuestas

2 votos positivos

Seguro que necesita un tiesto mayor. Aunque sin saber la especie...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2014

Logo Poda Valencia Poda Valencia

8 respuestas

29 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas