Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo nacieron las plantas de interior?

Realizada por Imani. 20 ene 2015 3 respuestas

Si son de interior... ¿cómo viven en la naturaleza?

plantas , interior

Mejor respuesta

No existen las plantas de interior, simplemente existen plantas que soportan las condiciones de sequedad ambiental y el resto de condiciones hostiles del interior de una vivienda. Que lo soporten, no implica que sea su habitat optimo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Aunque todas las plantas viven al aire libre en diferentes regiones del planeta, con específicos climas, y micro-climas, la curiosidad del ser humano, inicialmente por sus utilidades y aprovechamiento, y posteriormente por su belleza, ha permitido gozar de las cualidades de estos seres en cualquier parte del planeta, adaptando e imitando condiciones de temperatura, humedad y luz fuera de su entorno habitual. Esto son las denominadas plantas de interior.

Los países de procedencia de las plantas de interior que conocemos en España son muy amplios. Por ejemplo, las tan apreciadas Phalaenopsis, proceden del sueste asiático. Son plantas epifitas, es decir , viven sobre otras plantas pero sin parasitarlas, e incluso algunas especies viven sobre rocas, por lo que no necesitan tierra, ya que las raíces absorben la luz y nutrientes que necesitan, realizando la fotosíntesis. Por este motivo encontramos estas plantas en recipientes de cristal con algunos trozos de cortezas.

La Euphorbia Pulcherrima es la planta de Navidad por excelencia. Procede del sur de México y de Guatemala. Es una de las plantas más comunes en estos lugares para la jardinería. Sería como Nerium Olenader (Adelfa) en regiones mediterráneas. Aunque en algunas regiones de España con micro-climas concretos podemos encontrarla en el exterior, son plantas de interior.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2015

Anónimo

Buena apreciación.

Son de interior en nuestro país.

En otros países tropicales, se desarrollan sin problema en la naturaleza, ya que no tiene condiciones climáticas tan agresivas, como las nuestras

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2015

Logo Paisaterra Paisaterra

145 respuestas

218 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué plantas puedo tener en mi patio interior?

8 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2012

Quiero preguntar plantas para interior y exterior para casa de campo

4 respuestas, última respuesta el 30 Agosto 2016

¿Las plantas de interior deben tener luz natural?

5 respuestas, última respuesta el 02 Diciembre 2013

¿Qué plantas me recomiendan para interior?

5 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2013

¿Cómo hacer un jardín interior?

7 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2012

Mantener las plantas húmedas cuando te vas de vacaciones

1 respuesta, última respuesta el 04 Septiembre 2018

Mi planta se muere.

2 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2017

Quiero poner plantas en mi baño

4 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015