Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué plantas puedo tener en mi patio interior?

Realizada por Aitor. 4 may 2012 8 respuestas

Quisiera más bien árboles. Es un patio interior pero le da un poco el sol y por los lados es abierto.


Gracias

plantas , árboles , sol , interior , patio

Mejor respuesta

Buenas tardes Aitor.

Es realmente difícil recomendar un árbol sin saber exactamente su ubicación, quizás cítricos o alguna otra variedad de frutales como ciruelos. Pero puedo dar algunas pautas que debería tener en cuenta.

Debe de tener en cuenta que el árbol sea de porte bajo para evitar problemas de espacio, al tener poca luz crecerá en su búsqueda lo que puede acarrear problemas de estabilidad, las raíces también pueden ser un problema si seleciona un árbol poco apropiado, la poca luz que de por sí tiene el patio será aún menor cuando el árbol esté desarrollado.

Es difícil ofrecer más ayuda con los datos que ofrece, para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo

Juan Marin
Jardines del Sur

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

A un lado dispondría de coníferas (taxus-tejos), trepadoras que busquen la luz como la diplademia o la madreselva, y jugar a los lados con arbustivas perennes como algunas variedades como phornium jester y ophiopogon con piedra blanca en el suelo. El último toque de color bajo lo buscaría con cannas de colores, gloxinias y alegrías guineanas...

Un saludo, Eduardo Antuñano

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2012

Logo Antuñano Semillas Antuñano Semillas

16 respuestas

67 votos positivos

debes saber qué plantas son las más adecuadas al clima de tu zona lo primero. Luego, de entre esas plantas debes averiguar cuáles son las que mejor se adaptan a tus condiciones de luz y espacio ya que si pones un árbol muy vigoroso lo ocupará todo y te pasarás la vida podándolo, y si no tiene suficiente tierra se morirá

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2012

Logo Jardineria El Texu Jardineria El Texu

124 respuestas

315 votos positivos

Las planta denominadas de interior son plantas de exterior que al no estar en un clima tropical hay que ponerlas bajo condiciones especiales.

Estas mismas plantas que en Brasil las encontramos en un bosque, en otros climas, incluso templados hay que cuidarlas del sol, del frío, del calor, de las lluvias excesivas, etc.

Hay arbolitos que se comportan bien, pero depende del lugar donde se los ponga, si es o no frío en invierno o con sol en verano.
El ficus benjamina es un arbolito que va bien en patios interiores y varias palmeras, las sheffleras, etc.
Luego hasta no saber que condiciones tiene el patio no puedo aconsejar las especies aptas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAY 2012

Logo Abpaisajismo Abpaisajismo

29 respuestas

31 votos positivos

Hola Aitor, como en las anteriores respuestas decirte que es importante que diga la zona donde se encuentra.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2012

Logo Viveros Olimpia Viveros Olimpia

3 respuestas

56 votos positivos

Buenos días,

los patios que describes son de lo más difícil de solucionar ya que la planta de interior se hiela (aunque no sé dónde está el patio) y la de exterior no se desarrolla bien por falta de frío o de condiciones idóneas.

Necesitaría más información de la ubicación. Tenemos un departamento totalmente gratuito que te asesorará.

un saludo
jose sanjuan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Centro De Jardinería Aragón Centro De Jardinería Aragón

80 respuestas

247 votos positivos

Buenos días,

Sentimos no poder ayudarle, nuestra empresa se dedica a la elaboración y distribución de piedras naturales para la decoración, paisajismo e interiorismo.

Muchas gracias de antemano.

Atte.
Piedra maestrazgo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Aragonesa De Canteras S.l. & Piedra Natural Maestrazgo s.l. Aragonesa De Canteras S.l. & Piedra Natural Maestrazgo s.l.

20 respuestas

20 votos positivos

Buenos días,

Sentimos no poder ayudarle, nuestra empresa se dedica a la elaboración y distribución de piedras naturales para la decoración, paisajismo e interiorismo.
Muchas gracias de antemano.

Atte.
Piedra maestrazgo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Aragonesa De Canteras S.l. & Piedra Natural Maestrazgo s.l. Aragonesa De Canteras S.l. & Piedra Natural Maestrazgo s.l.

20 respuestas

20 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Las plantas de interior deben tener luz natural?

5 respuestas, última respuesta el 02 Diciembre 2013

¿Puedo tener girasoles en interior si les da el sol?

9 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2012

poner zona de tierra/gravilla sobre suelo de patio

1 respuesta, última respuesta el 09 Febrero 2021

¿Un cactus o cualquier planta puede hacer fotosintesis con luz artificial?

3 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2015

Cortar árbol en mi patio trasero

2 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2018

¿Qué tipo de planta puedo poner en mi mesa de oficina?

4 respuestas, última respuesta el 24 Junio 2013

Quiero poner plantas en mi baño

4 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

Mi planta se muere.

2 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2017

Podría tener mi limonero?

1 respuesta, última respuesta el 09 Febrero 2021