Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Césped artificial

Realizada por Montse. 7 sep 2016 9 respuestas

Tras 9 años de su instalación está un poco chafado, ¿qué podemos hacer para que vuelva a estar erguido?

césped , artificial

Mejor respuesta

Cepillar con máquina para desenredar y levantar las fibras , suministrar arena se sílice y volver a cepillar para distribuirla

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Montse,
Como profesional te digo que en nueve años ya le has sacado un buen rendimiento.
Yo en mi opinión lo pondría nuevo y lo tendrás otros 9 años más.
Todo lo que le hagas de poco te va a servir.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2016

Logo Jardinería David González Jardinería David González

14 respuestas

108 votos positivos

En realidad, son pocas la posibilidades que tiene para recuperar la fibra de su estado "chafado", de ser un cesped artificial deportivo con relleno de arena, que seguramente sea el que tiene por los años de antiguedad, y de altura superior a 40mm, se podria intentar aportar arena de silice despues de un previo cepillado y luego de el lastrado volver a cepillar. En todo, caso siempre es necesario visitar el jardin para valorar el estado del cesped y estudiar todas las opciones posibles. Hay que tener en cuenta si la vida util del cesped le queda mucho mas recorrido que suponga la intervencion para recuperar la fibra o de lo contrario, salga mas a cuenta la sustitucion por un nuevo cesped artificial, que al paracer es su caso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2016

Logo Allgrass Solutions Allgrass Solutions

18 respuestas

20 votos positivos

Lo que se puede hacer es cepillar lo para levantar las fibras, después recebarlo con arena de silice y volver a cepillar lo para su distribución ...y eso es lo más que se podría hacer para recuperar las fibras,dependiendo lo chafadas que estén, quedará mejor o peor, y después tendría que cepillar lo cada cierto tiempo usted mismo con un cepillo típico barrendero de púas de plástico duras. En definitiva es conseguir quitar los enredos de los hilos y levantar lo ...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2016

Anónimo

Montse, los césped artificiales tienen una vida útil y posiblemente el tuyo ya la tiene pasada o a punto de pasarla.
Puedes regenerar en parte este césped para levantar las fibras, peinando con un cepillo de fibra gruesa y aplicándole arena de sílice (posiblemente este modelo de césped es a los que se le ponía arena para lastrar y levantar las fibras) y creo que de esta manera conseguirás levantar estas fibras y presentar un mejor aspecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2016

Logo Jardinería Las Jaras Jardinería Las Jaras

109 respuestas

520 votos positivos

Dependiendo de la altitud del filamento,lo puede aspirar,cepillar en varios sentidos y añadirle arena de sílice.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2016

Logo Viveros Alberola Viveros Alberola

31 respuestas

135 votos positivos

Hola Montse,
si además ha perdido ya algo su tonalidad inicial lo mejor es cambiarlo. Para intentar erguirlo cualquier cepillo o escoba de pelo duro puede servirte.
Gracias y un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2016

Logo Germán Lozano García Germán Lozano García

96 respuestas

507 votos positivos

El césped artificial despues de los 9 años es mejor cambiarlo, ya que ese es el tiempo de garantia, de todas formas intente darle con una escoba de césped hacia el lado contrario del que este tumbado, es un trabajo arduo y de paciencia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2016

Logo Ykebanna Jardineria y Decoración Ykebanna Jardineria y Decoración

29 respuestas

78 votos positivos

Hola que tal? Respondeando de la manera más veraz, primero he de decir que habría que realizar una inspección para ver si realmente hay alguna manera para recuperarlo, ya que no cuenta solo con el tiempo que lleva colocado, sino a todo lo que ha sido expuesto,pisadas,mantenimiento que ha tenido si procede así como se ha limpiado y utilizado para ello. Nosotros podemos realizar ese estudio sin coste ni compromiso alguno en contratar nos, pero es la manera más eficaz en este caso, de poder darle la solución más idónea.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2016

Logo J/Cardines Obras y Servicios J/Cardines Obras y Servicios

4 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿El césped artificial absorbe o refleja el calor?

9 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2013

Césped artificial en invierno

9 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2014

¿El césped artificial se puede quemar?

12 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2015

¿Qué tipo de arena hay que poner bajo el césped artificial?

3 respuestas, última respuesta el 10 Diciembre 2019

Buenos días quiero quitar pegamento de césped artificial del cemento

1 respuesta, última respuesta el 02 Abril 2019

¿Cada cuanto tiempo se puede barrer el césped artificial?

2 respuestas, última respuesta el 15 Agosto 2017