Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tres tipos de gazebos para un jardín completo

Los gazebos, tanto los fabricados en madera como los más económicos de acero o aluminio, son el complemento perfecto para decorar el jardín.

9 ene 2014 en Ideas y paisajismo - Lectura: min.

jardinería
Los gazebos habilitan un espacio cubierto dentro del jardín para disfrutar de él todo el año. Foto de Grupo Romeral

Al imaginar los jardines ingleses y franceses de los siglos XVIII y XI, inevitablemente aparece la imagen de aquellos templetes techados que permitían refugiarse de la lluvia si sorprendía una tormenta inesperada. ¿Y qué queda hoy en día de ellos? El diseño de los gazebos actuales, es decir, unas sencillas estructuras techadas pero abiertas –no disponen de ningún tipo de cerramiento vertical- que se pueden ubicar en cualquier jardín para crear un espacio muy especial.

Tipos de gazebos

Los gazebos son especialmente apropiados en jardines que presenten temperaturas suaves durante todo el año, ya que el hecho de estar descubierto por los laterales permite que se aprovechen las corrientes de aire en los días más calurosos. No obstante también se pueden toldos o cortinajes en los laterales para proteger levemente el espacio interior en los días más frescos.

Los materiales que se emplean en su construcción pueden ser muy variados, en función de los gustos y las necesidades del cliente:

  • Aluminio: Se utiliza sobre todo en los gazebos removibles gracias a que, aunque ofrece todas las garantías del resto de materiales, es mucho más ligero y fácil de instalar y retirar. Además, son estructuras sencillas cuyo precio puede reducirse hasta los 40 o 50 euros.
  • Madera: Es el material más empleado ya que, dada su durabilidad y resistencia, se adapta a prácticamente todos los climas. También suele ser el más económico en los modelos fijos –sus precios pueden oscilar entre los 200 euros de un diseño sencillo hasta los 1.000 o 2.000 euros de los modelos más elaborados y fabricados con maderas más nobles-.
  • Vinilo: Este material termoplástico ofrece todas las garantías, además de presentar una gran facilidad de montaje –no requiere experiencia o útiles especializados-. Aunque su estética no es tan vistosa como en el caso de la madera o el acero, los complementos que permite añadir –toldos, cubierta más o menos personalizada, mobiliario interior, etc.- compensan la sencillez de la estructura.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más