Cómo crear el rincón perfecto del jardín instalando un cenador

Cuadrados, circulares, rectangulares... y, preferentemente, de madera. Los cenadores permiten crear el rincón perfecto en el jardín para poder disfrutar de él durante todo el año.

9 dic 2013 en Ideas y paisajismo - Lectura: min.

jardinería
Foto: Servicios De Jardineria Pro Garden.

¿Le gustaría instalar algún tipo de estructura en su jardín que le permitiera crear un espacio protegido del sol y del viento? La mejor opción en estos casos son los cenadores, una especie de templetes fijos que, además de resultar muy decorativos –sobre todo en los jardines más grandes-, permiten disfrutar de las zonas ajardinadas durante todo el año al ofrecer un cierto resguardo de las inclemencias meteorológicas.

La madera, el material más empleado

Existen diversos materiales que pueden emplearse en su fabricación –metal, PVC, o, incluso, la piedra, muy usada en los cenadores clásicos de los jardines históricos-, pero la tradición y, sobre todo, la resistencia y durabilidad que ha demostrado siempre la madera, hacen que sea el material más utilizado en la creación de los cenadores domésticos.

El pino, el abeto o el arce son las más frecuentes aunque, desde hace algún tiempo, las maderas tropicales comienzan a imponerse dado que no suelen requerir cuidados específicos más allá de la aplicación de algún aceite especial de forma esporádica.

Igualmente, la elección de un tipo de madera u otro –o de cualquier otro material-, así como el tamaño o el diseño del cenador –existen modelos de base cuadrada, rectangular, circular o, incluso, personalizados según las necesidades del cliente-, hacen que los precios del mismo puedan oscilar entre los 500 euros de un modelo básico a los 4.000, 5.000 o, incluso, 10.000 euros de un diseño que esté realizado en hierro forjado

Toldos y plantas para completarlo

Aunque no es necesario porque la estructura del cenador incorpora un techo cerrado, en muchos casos, éste se puede cubrir con mosquiteros, cortinajes o toldos de tejidos flexibles e impermeables que se sitúan en la parte superior y los laterales. Así, se consigue proteger aún más la estructura original y disfrutar del espacio en cualquier ocasión.

También es frecuente decorar tanto el interior del cenador como la parte exterior del mismo con plantas perennes, que no requieran cuidados especiales y que, incluso, sean trepadoras. Gracias a ello se integra completamente la estructura en el jardín y mejora su efecto visual.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundojardineria.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más